Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Detenido en Cádiz un camionero que septuplicaba la tasa de alcohol permitida

Detenido en Cádiz un camionero que septuplicaba la tasa de alcohol permitida

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz, con el apoyo de la Policía Local de Jerez, interceptaron el pasado día 23 de mayo al conductor de un camión que septuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. Además, el vehículo arrastrada un semirremolque de 35.000 kilogramos de masa máxima, lo que acrecentaba el potencial peligro de la conducta del camionero.

La actuación se produjo hace una semana cuando un ciudadano alertaba a través del número de emergencias 112 de la conducción temeraria de una vehículo pesado. De forma inmediata se alertó a las patrullas del destacamento de Tráfico de Jerez, que junto a la Policía Local de la ciudad, montaron un dispositivo para localizarlo. Finalmente, consiguieron interceptarlo en el kilómetro 0,500 de la carretera A-2004, en el término municipal de Jerez. el vehículo articulado, que procedía de El Puerto, llegó a circular de forma temeraria por varias vías de la provincia, incluso impactó con una señal vertical en la autovía A-491 sentido A-4.

Tras la detención del vehículo se procedió a su inspección, apreciando los agentes intervinientes síntomas evidentes de que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras realizarle las correspondientes pruebas de detección, el conductor arrojó un resultado positivo de 1,05 y 1,10 mg/l de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15 mg/l, siendo siete veces más de la permitida.

Del mismo modo, los agentes detectaron una infracción a la normativa de transportes, por carecer de tarjeta de transporte.

Penas a las que se enfrenta el conductor

El conductor fue investigado como autor de dos supuestos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o integridad de las personas; y otro por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas con un tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l, delitos ambos recogidos en los artículos 380.1 y 379.2 del Código Penal respectivamente.

Por estos hechos, el conductor fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Jerez, enfrentándose a penas de prisión de seis meses a dos años, o a multas de seis a doce meses, o trabajos en beneficio a la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, además de las sanciones por las infracciones cometidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios