Destrozos y robo en la estación de bombeo del Río
Los daños en la instalación pública municipal podrían ascender hasta los 12.000 euros.
Los trabajadores de la empresa municipal GEN (Grupo Energético), responsable del tratamiento de aguas en la localidad, descubrieron en la mañana de ayer un nuevo asalto a una de las instalaciones públicas dependientes de la depuradora.
En esta ocasión ha sido en una estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) situada en el Río San Pedro. La puerta de acceso había sido forzada, al parecer durante la pasada madrugada. Además, cuando entraron en el interior de la estación comprobaron que se habían manipulado los elementos eléctricos y habían robado un bobinado de cobre completo, que se guardaba en la estación para la reparación inmediata de las bombas en servicio.
El valor de lo robado y destrozado puede ascender a unos 2.500 euros, aunque el perjuicio podría ser mayor si se considera que ahora no existe repuesto del material robado y su reposición implicaría la compra de un nuevo equipo completo, cuyo valor en el mercado asciende a unos 12.000 euros.
Lo más grave de todo, según la responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, es la manipulación de estas instalaciones, ya que podría conllevar "riesgos personales muy graves para los asaltantes".
Tras conocerse los hechos se presentó la correspondiente denuncia en la comisaría de Policía Nacional, adjuntado a la misma una serie de características específicas del material robado, pues se trata de "elementos que son muy identificables", por si los ladrones intentasen poner el material a la venta.
Ante este suceso las autoridades locales insisten una vez más en la importancia de la colaboración ciudadana, haciendo un llamamiento a las personas que hayan podido ver algo por si es de utilidad para la investigación. En tal caso pueden dar conocimiento a la Policía Local y contribuir con su ayuda a la identificación del autor o autores de estos hechos y a la recuperación de los elementos robados.
En todo caso, las rondas de vigilancia en la zona se intensificarán habida cuenta de que no es la primera vez que se denuncian episodios de vandalismo en estas instalaciones y en otras similares que existen en la zona.
No hay comentarios