Desmantelan una red de venta de anabolizantes en Rota
Tras los registros practicados, la Policía Nacional se incautó un gran volumen de sustancias prohibidas, jeringuillas para su administración, así como 8.700 euros en efectivo
La Policía Nacional ha desmantelado un grupo de venta de sustancias anabolizantes, hormonas y esteroides ubicada en Rota cuyo principal implicado es el dueño de un gimnasio y que fue detenido con otras tres personas.
Fuentes del Instituto Armado han informado en un comunicado que las investigaciones comenzaron a principios de julio de 2011 después de que varios agentes tuviesen conocimiento de que el propietario de un gimnasio de Rota supuestamente distribuía anabolizantes, hormonas de crecimiento y esteroides, entre otras sustancias.
El dueño del gimnasio, al que la Policía Nacional considera el cabecilla de la red, es un vecino de Rota, de 46 años y que responde a las iniciales de R.F.P.
Según los agentes, el dueño del gimnasio era el eje vertebrador de la red ya que a través de su negocio legal surtía de sustancias anabolizantes a diversas personas, que a su vez se dedicaban a venderlas a clientes del propio centro deportivo.
R.F.P., en su condición de preparador físico deportivo, administraba a algunos clientes del establecimiento dichos productos mediante inyecciones, sin poseer titulación para dicha práctica, con el fin de que los consumidores resaltasen los resultados del uso de esos fármacos y publicitar sus productos y el resultado de los mismos, logrando con ello un mayor lucro y beneficio.
Tras las investigaciones de agentes adscritos al Grupo Operativo Local, se determinó la existencia de un segundo escalón en la red, con distintos grados de implicación y funciones, y se identificó a A.C.C. de 35 años, considerado "mano derecha" del cabecilla y que era el encargado del suministro de las sustancias anabólicas en la localidad vecina de Chipiona.
Tras la investigación, los agentes detuvieron a R.F.P., A.C.C y a dos hombres más, M.D.G.H. de 31 años, y F.C.A. de 26, estos dos últimos identificados como empleados del gimnasio en algún intervalo de tiempo, y que participaron en el comercio de las sustancias prohibidas.
Tras los registros practicados, se incautaron un gran volumen de sustancias prohibidas, jeringuillas para su administración, hormonas de crecimiento, así como 8.700 euros en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas