Provincia de Cádiz

Desmadre a la conileña

  • El Ayuntamiento de Conil emprende una cruzada contra los establecimientos y los alquileres que acogen despedidas de soltero

El Ayuntamiento de Conil quiere poner pie en pared en el tema de la celebración de despedidas de soltero en la localidad jandeña. "No pasa nada porque vengan aquí a hacer sus despedidas de soltero, pero siempre que estas se atengan a las normas de convivencia de una ciudad como Conil que ha logrado hacerse con un público, sobre todo, muy familiar", según Juan Manuel Bermúdez, su alcalde.

Parece que Conil aparece ya en Internet entre los municipios "especializados" en este tipo de celebraciones. De hecho cuenta a día de hoy incluso con establecimientos volcados en este tipo de eventos, poniendo a disposición de sus clientes una amplia oferta que va desde la limusina para llegar hasta el lugar, pasando por espectáculos, coreografías y camareros con unas "interacciones" muy particulares  con novios y novias.

 

Bermúdez ha dado orden a su Policía Local de ser "contundentes" contra este tipo de celebraciones que, en ocasiones, en plena calle, "llegan a herir la sensibilidad de las familias que pasean por Conil, vestidos de manera obscena". "No lo permitiremos", asevera el alcalde jandeño.

 

Juan Bermúdez dice haber decidido poner freno a la proliferación de despedidas de solteros por las molestias que éstas causan a los vecinos y por el incumplimiento de ordenanzas de Medio Ambiente y antibotellón, además que de que tienen la sospecha de que algunos de los establecimientos que albergan este tipo de eventos no cumplen los requisitos legales necesarios para ello, lo que "ha obligado al Ayuntamiento a actuar".

 

Por todo esto, el consistorio conileño ha iniciado esta campaña de control sobre la organización de estas despedidas de soltero, que se completará, según el concejal de Seguridad de Conil, Manuel Alba, con un seguimiento de estos establecimientos que se han especializado en poner todo el material y personal necesario para que estas celebraciones sean del todo inolvidables.

 

Alrededor de todo este tipo de eventos se ha creado en Internet un amplio menú que recoge desde desplazamientos, establecimientos e incluso celebraciones a domicilio: "Para tu despedida soltero en Conil,  puedes contratar con eventos emagic tu espectáculo striper o show cómico y no tendrás que desplazarte ni moverte de tu casa, chalet o apartamento. Te enviamos a nuestros stripers, cómicos, drags y camareros hasta tu domicilio, para que tu despedida soltera sea original, diferente."

 

Esta forma de celebrar el final de la soltería ha provocado numerosas denuncias por parte de vecinos de Conil que afirman que no pueden convivir con estos actos que califican de "gamberros".

 

A su vez, el Ayuntamiento, a través de su edil de Seguridad, anunció también que en aquellos inmuebles donde sea requerida la Policía Local por los vecinos, con motivo del ruido o "escándalos que perturben el descanso", independientemente de abrir expedientes sancionadores, se pondrán los hechos en conocimiento de la Agencia Tributaria " para que requiera los contratos de alquiler y comprobar así si se está incurriendo en una irregularidad".

 

De todas maneras, el alcalde Bermúdez insiste en que Conil podrá seguir acogiendo despedidas de solteros y solteras, "siempre que se hagan con tranquilidad y respetando las normas cívicas correctas. Ellos no tendrán problemas".

 

El primer edil conileño se lamenta que les ha costado mucho  la lucha contra los botellones y "hemos apostado por un turismo familiar que ahora no queremos poner en riesgo".

 

El concejal de Seguridad, Manuel Alba, quiso aprovechar para recordar que por parte de la Policía Local se han realizado más de noventa denuncias contra personas por consumir bebidas en la vía pública, algo que puede conllevar sanciones de 300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios