EEUU asume el control del petróleo venezolano
Desarticulada una red de trata de mujeres en Campo de Gibraltar
La denominada Operación Galatea se ha saldado de momento con once detenciones, tres de ellas por infracción a la Ley de Extranjería en el club de alterne Los Lagos de Los Barrios
La Policía Nacional ha detenido a once personas acusadas de pertenecer a una red dedicada a la captación y traslado de jóvenes rumanas hasta clubes de alterne ubicados en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol.
En un comunicado, la Policía ha informado de que la denominada operación Galatea comenzó hace tres meses, cuando los agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación de Algeciras tuvieron conocimiento de la existencia de la organización.
La red captaba a mujeres rumanas en su país con la promesa de una oferta laboral o para saldar deudas con terceros y las trasladaban a España, donde eran objeto de explotación en beneficio de la organización criminal para pagar el viaje o la deuda.
Esas deudas nunca eran saldadas, ya que las víctimas eran "sancionadas permanentemente por la organización por conductas que decían contrarias a las normas que establecía", según la Policía.
El pasado 20 de enero se efectuaron registros en domicilios de urbanizaciones de lujo y clubes de alterne en La Línea, así como en la localidad malagueña de Marbella.
En la operación fueron detenidas once personas, entre ellas los supuestos responsables de la organización, y otras tres por infracción a la Ley de Extranjería en el club de alterne Los Lagos de Los Barrios.
Entre los once detenidos estaban F.P. de 28 años, acusado de dirigir la red y dar instrucciones a sus lugartenientes en España, y cinco personas de entre 24 y 32 años.
En el último escalón estaban las encargadas de 'controlar' a las mujeres en el club y las ganancias que generaban diariamente.
Las jóvenes, según la Policía, eran obligadas a trabajar más de diez horas diarias, aunque estuvieran enfermas o tuvieran la menstruación, a cambio de 30 ó 40 euros y, si no obtenían beneficios suficientes, eran trasladas a domicilios particulares donde eran amenazadas y agredidas.
La Policía ha intervenido cerca de 215.000 euros en efectivo y la operación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones.
No hay comentarios