Provincia de Cádiz

Desalojan un bloque por una explosión de gas en una vivienda

  • La mujer que habitaba la casa tuvo que ser atendida debido a una crisis de ansiedad

Cerca de un centenar de vecinos fue desalojado en la noche del domingo a causa de una explosión de gas en una vivienda ubicada en la tercera planta de un piso sito en el número 3 del Callejón de los Frailes, en la zona de Huerta Rosario.

Según fuentes del Servicio de Emergencias, los hechos se produjeron pasadas las once de la noche, cuando este dispositivo recibió un aviso por el que se alertaba de una pequeña deflagración en la tercera planta de una vivienda. En la casa, habitada por un matrimonio joven, tan sólo se encontraba la mujer, la cual tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos, Policía Local, 061 y Protección Civil, regresando poco después los vecinos a sus casas. Por su parte, el matrimonio cuya vivienda se vio afectada por la explosión pasó la noche en la casa de un familiar.

En lo que respecta a la intervención de los Bomberos, fueron efectivos del Consorcio de la Provincia de Cádiz, del parque de Chiclana con el apoyo de San Fernando, los que intervinieron en el suceso. Inspeccionaron y sanearon la vivienda después de producirse la explosión. Según fuentes del Consorcio de Bomberos, todo apunta a que una fuga en una bombona de butano en la cocina de la vivienda creó una acumulación de gas, provocando una explosión que reventó los muebles inferiores de la cocina, lanzando incluso la ventana de esta habitación por el patio interior debido a la onda expansiva.

Pese a lo aparatoso del suceso, no se produjeron daños personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios