Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La Janda

Así es Dehesa Montenmedio, el gran complejo hotelero con campo de golf, restaurantes y hasta un museo de arte contemporáneo

Imagen aérea de Dehesa Montenmedio.

Imagen aérea de Dehesa Montenmedio.

Este mes de octubre Dehesa Montenmedio acoge el Andalucia October Tour de hípica, una competición que reunirá a más de 600 jinetes y amazonas y 1.500 caballos y yeguas de 36 países para disputar pruebas al más alto nivel desde el 5 al 30 de octubre. Este gran complejo, situado en el Km 42,5 de la N-340 entre Vejer y Barbate, es uno de los escenarios habituales para grandes citas hípicas y de golf nacionales e internacionales, ya que dispone de unas instalaciones deportivas de alto nivel.

Este complejo cuenta en su interior con opciones para alojarse, probar la mejor gastronomía de la zona, hacer deporte o disfrutar del arte contemporáneo. El Hotel Hacienda Montenmedio tiene 24 habitaciones dobles y tres suite junior, está rodeado de naturaleza y, por tanto, tiene un marcado carácter rural en el que no falta una piscina al aire libre.

Una de las habitaciones del hotel. Una de las habitaciones del hotel.

Una de las habitaciones del hotel.

La parte gastronómica se completa con dos restaurantes: el restaurante Casa Club y La Hacienda, ambos especializados en la cocina mediterránea y basado en los productos de proximidad. Otro de los servicios que ofrece la Dehesa Montenmedio es la posibilidad de celebrar una boda en sus instalaciones, primero al aire libre y luego en una carpa con capacidad para 300 personas instalada en la Casa Club. 

En cuanto al deporte, el golf y la hípica copan su oferta. El campo de golf de Montenmedio tiene una longitud de 6.260 metros, 18 hoyos y par 72 y en su recorrido no hay ni una sola construcción que afecte a sus calles y greens, está rodeado de bosques de acebuches, alcornoques y pinos y ofrece unas impresionantes vistas al Atlántico. También cuenta con una escuela de golf para conocer los secretos de este deporte.

Una imagen del campo de golf. Una imagen del campo de golf.

Una imagen del campo de golf.

El centro hípico es otra de las joyas de la corona de Dehesa Montenmedio y por ello es el elegido año tras año para acoger las mejores competiciones como el Andalucía October Tour de este mes.

Por último, uno de sus grandes atractivos es la Fundación NMAC de arte contemporáneo. La Fundación Montenmedio Contemporánea es un espacio museístico al aire libre único en España donde se establece un diálogo entre el arte contemporáneo y la naturaleza en perfecta armonía. Hasta el momento, más de 40 artistas han realizado proyectos en este lugar, muchos de los cuales, forman parte de la colección abierta al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios