Datos del coronavirus en la provincia de Cádiz | 8 de septiembre

La provincia cuenta con más de un centenar de personas hospitalizadas por Covid-19

  • La residencia Centro Puerto Luz Resort registra su primer fallecimiento

  • Cádiz suma 103 nuevos positivos en las últimas 24 horas

La fachada del hospital Puerta del Mar.

La fachada del hospital Puerta del Mar. / Lourdes de Vicente

La provincia de Cádiz ha superado este martes el centenar de pacientes hospitalizados por Covid-19, lo que se convierte en una importante muestra del aumento de la presión que se está produciendo en los hospitales gaditanos por la evolución de la pandemia en las últimas semanas.

Más concretamente, según la estadística ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en este momento hay 104 las personas que están ingresadas aquejadas por esta enfermedad, lo que supone un aumento de 10 camas ocupadas respecto al día anterior. Por su parte, no existen cambios en las UCI, en donde 17 personas se encuentran en la actualidad recibiendo cuidados críticos. Así, de estos 104 hospitalizados, 24 se encuentran en el hospital Puerta del Mar, ninguno de ellos en la UCI.

Estos datos, sin embargo, chocan con los que se adjuntan en la actualización diaria tanto de hospitalizaciones como ingresos en UCI. Así, en la estadística que ofrece el Gobierno andaluz, se indica que dos personas han sido ingresadas en las últimas 24 horas (el total acumulado se sitúa en 744), mientras que una persona más ha necesitado de cuidados críticos (elevando este dato total a 96). 

En cuanto al dato de nuevos positivos, este martes se han confirmado 103 casos más con pruebas PCR (cinco más que en la jornada anterior), por lo que el total de contagiados es de 3.985. Asimismo, en el lado positivo, se ha producido un avance importante en el número de personas curadas ya que se han dado 56 altas en las últimas 24 horas. Por último, en esta jornada no se han registrado fallecimientos

La situación del brote que se ha registrado en la residencia Centro Puerto Luz Resort de El Puerto se mantiene estable en cuanto al número de positivos, manteniéndose en los 127 casos que se ya se reportaron el pasado lunes, aunque ya se ha producido el primer deceso.

En Andalucía, este martes se ha informado de un buen repunte en el número de casos positivos por coronavirus al sumarse 1.043 nuevos contagios, por lo que el total acumulado ya alcanza los 37.124 infectados. Asimismo, se han producido ocho nuevos fallecimientos, elevando este dato a 1.561. Junto a esto, se han concedido 309 altas (19.627 en total), 79 hospitalizaciones (7.809 en el acumulado) y cinco ingresos en la UCI (el dato asciende hasta 901).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios