El Puerto / Incidencia del Covid en El Puerto

La residencia de mayores Puerto Luz de Valdelagrana registra un total de 129 afectados por coronavirus

  • De ellos 106 son residentes y 23 trabajadores, encontrándose algunos ingresados en el hospital Santa María de El Puerto  

La residencia de mayores Puerto Luz, en Valdelagrana.

La residencia de mayores Puerto Luz, en Valdelagrana. / D. C.

Después de que este fin de semana, el sábado, se llegaran a a confirmar hasta 41 casos de coronavirus en la residencia del grupo Santa Clara Quality, en Valdelagrana, la dirección del centro se encontraba a la espera de confirmación de los resultados PCR que se habían realizado entre los residente y el personal de la plantilla del centro. La Junta de Andalucía ha dado a conocer hoy la evolución del brote.

En este sentido, se ha confirmado que la residencia Puerto Luz registra un total de 129 positivos, de los cuales 106 de ellos son residentes y 23 trabajadores de la plantilla afectados por coronavirus. La dirección mantuvo días atrás un encuentro con la Inspección Provincial de Prestaciones y Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud y Familias, con el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda y con responsables del hospital Santa María del Puerto y del centro de salud Federico Rubio, para conocer los pasos a seguir.  

La semana pasada fue cuando se detectó el primer caso positivo en uno de los residentes de este centro de mayores, dando también positivo su compañero de habitación, después de lo cual el número de contagios detectado por las pruebas PCR ha crecido de manera exponencial, encontrándose algunos de los afectados ingresados en el Hospital Santa María de El Puerto 

En este sentido, cabe señalar que de las diez las personas con coronavirus que se encontraban ingresadas este domingo en dicho hospital, una de ellas en la UCI, aproximadamente la mitad procedían de la residencia Santa Clara, y que el centro hospitalario ha ampliado su zona de aislamiento ante la posible llegada de nuevos casos de Covid procedentes de dicha residencia.

Respecto al brote en el centro de Afanas Santa Beatriz, no se han producido cambios en el número de positivos de manera que continúa habiendo 8 internos y 2 trabajadores afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios