Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus Cádiz

El Clínico duplica los ingresos por Covid en apenas 48 horas

  • En el centro hospitalario se atiende a 29 pacientes con coronavirus: 20 en la planta y 9 en la UCI

  • La situación del Hospital, respecto a los ingresos, es la mima que a principios de abril, durante el pico de la pandemia

Hospital Clínico de Puerto Real

Hospital Clínico de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

El Hospital Clínico de Puerto Real está ya rozando el lleno absoluto en la Planta Covid. Tras un verano “tranquilo” en lo referente a ingresos de personas con Covid-19, el inicio del mes de septiembre coloca al hospital de la Villa en los mismos niveles que a principios de abril, cuando se alcanzaron los perores datos de la pandemia.

Este fin de semana ha sido especialmente complicado, y es que el número de ingresos se ha duplicado en los últimos días. Si el centro atendía el pasado viernes a 10 pacientes en la planta Covid, este lunes ya son 20 los ingresos en aislamiento en planta debido al coronavirus.

Esto se suma a que, además de la veintena de pacientes en planta, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay hospitalizados 9 personas más. Así, en el centro se roza la treintena de ingresos con Covid.

Desde el origen de la pandemia, en el Hospital Clínico Universitario se han ingresado a casi un centenar de personas, de las que 45 fueron dadas de alta, 15 perdieron la vida teniendo la enfermedad y alrededor de 30 siguen hospitalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios