"Dar una patada a una puerta no va a garantizar el alquiler social"
Prosigue en Puerto Real la toma del edificio Antares y sus propietarios siguen haciendo guardia
El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, se confesaba ayer "preocupado" por lo sucedido en el edificio Antares de Casines, donde un grupo de personas han ocupado viviendas que estaban a punto de ser entregadas a sus legítimos propietarios. "Tenemos que insistir en que nosotros no hemos tenido nada que ver con esa ocupación. Sólo hemos intentado mediar entre los propietarios y los ocupas e informar sobre las consecuencias de la ocupación ilegal de viviendas. Los propietarios han puesto la correspondiente denuncia y ahora será el juzgado quien tenga que dar una solución", explicó el primer edil.
Sin embargo, los ocupas esperan que la solución llegue a través del Ayuntamiento ya que la ocupación no es más que una llamada de atención para que el Ayuntamiento les ofrezca una alternativa habitacional.
Ayer mismo, el alcalde inició conversaciones con algunas entidades financiaras para conseguir que éstas pongan a disposición del Consistorio las viviendas vacías de las que disponen, para poder ofrecerlas a quienes la necesiten. "Lo que está claro es que se va a seguir el criterio de los técnicos de Servicios Sociales para otorgar esas viviendas en el caso de que las negociaciones sean fructíferas. En ningún caso dar una patada a una puerta y meterse dentro será un condicionante para poder optar a una de ellas", asegura el alcalde.
Romero insiste en que el problema de la vivienda es una prioridad de su gobierno y que para ello se está trabajando a través de nuevos órganos que han creado como la Oficina Antidesahucios, aunque también reconoce que el Ayuntamiento aún no tiene las herramientas suficientes para resolver el problema.
"Sabemos que hay un problema de vivienda como lo hay en el acceso a servicios básicos de luz y agua. Entendemos que la gente luche por tener una vivienda digna pero eso es una cosa y otra que se ocupe piso de otra persona que, con mucho esfuerzo, la está pagando", aclara Romero.
El primer edil adelantó que no va a volver a mediar en el asunto del edificio de Casines. Recordó a los ocupas las consecuencias de la ocupación y leas animó a que expusiesen su caso ante los servicios sociales en el caso de que no lo hayan hecho ya, porque "ese es el camino a seguir".
Mientras tanto en el edificio todo sigue como hace unos días. Los ocupas en el interior de viviendas que hasta el momento no han sido reclamadas por ningún propietario, por lo que entienden que serán propiedad de algún banco o de la promotora. Los propietarios también continúan haciendo guardia para evitar el efecto llamada y que sean más personas las que intenten ocupar un piso.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas