Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El número de trabajadores en ERTE vuelve a subir en noviembre

  • Casi 17.000 asalariados gaditanos están incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, un 6% más que en octubre, coincidiendo con las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía

Aspecto de la plaza de Grazalema durante el puente de los Santos.

Aspecto de la plaza de Grazalema durante el puente de los Santos. / Ramón Aguilar

El número de trabajadores de Cádiz incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aumentó un 6% durante el mes de noviembre, rompiendo una tendencia a la baja de casi seis meses. Concretamente, la cifra ascendió a 16.999, casi un millar más que en el mes de octubre, según datos del Ministerio de Trabajo. Este repunte coincidió con la implantación de nuevas restricciones a la movilidad y la hostelería en la provincia  por parte de la Junta de Andalucía para intentar frenar la pandemia de coronavirus.

Los trabajadores en situación de ERTE suponen en torno a un 15% del conjunto de beneficiarios de prestaciones por desempleo en la provincia, que cuenta con un total de 107.623, un 0,7% más que en el mes anterior. Sin embargo, la factura de las prestaciones disminuye un 3,7% respecto a octubre y se sitúa en 54,1 millones de euros. 

Desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, el Ministerio de Trabajo ha desembolsado más de 583 millones de euros en prestaciones por desempleo en la provincia de Cádiz. De esta cantidad, unos 254 millones corresponden a los pagos a trabajadores en situación de ERTE, lo que supone que prácticamente cuatro de cada diez euros desembolsados en esta materia por el SEPE desde el inicio de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios