Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El SEPE ha abonado 200 millones a los afectados por ERTE desde el inicio de la crisis

  • El número de beneficiarios descendió en octubre en un 16% respecto al mes anterior

Oficina del Servicio andaluz de Empleo de Chiclana, en una imagen de archivo.

Oficina del Servicio andaluz de Empleo de Chiclana, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ministerio de Trabajo ha abonado un total de 200,8 millones de euros en prestaciones por desempleo a los afectados de la provincia de Cádiz por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde el estallido de la pandemia de coronavirus.

Además, octubre ha roto la tendencia a la baja que se inició en el mes de marzo, el más gravoso para las arcas públicas, cuando el confinamiento domiciliario y la paralización forzosa de la actividad económica llevó a que el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) abonara un total de 65 millones de euros a los trabajadores incluidos en un ERTE, según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Concretamente, la factura del mes de octubre ascendió a 12,7 millones de euros, un 30% más que en septiembre, pese a que el número de beneficiarios descendió un 16% respecto al mes anterior y se situó en 16.042, el más bajo desde marzo. En aquel mes, un total de 65.652 gaditanos, prácticamente uno de cada cinco afiliados a la Seguridad Social, se vieron obligados a solicitar esta ayuda.

Los trabajadores en situación de ERTE suponen actualmente en torno al 15% de los beneficiarios de prestaciones contributivas de desempleo en la provincia de Cádiz. Casi 107.000 gaditanos cobran esta prestación, un 1,8% menos que en septiembre.

Sin embargo, el desembolso económico es mayor ya que la nómina mensual ascendió a 56,2 millones de euros, casi un 10% más que en septiembre. Desde el pasado mes de marzo, el desembolso realizado por el Ministerio de Trabajo para sufragar las prestaciones contributivas por desempleo en Cádiz asciende a 529,1 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios