Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El SEPE ha abonado 200 millones a los afectados por ERTE desde el inicio de la crisis

  • El número de beneficiarios descendió en octubre en un 16% respecto al mes anterior

Oficina del Servicio andaluz de Empleo de Chiclana, en una imagen de archivo. Oficina del Servicio andaluz de Empleo de Chiclana, en una imagen de archivo.

Oficina del Servicio andaluz de Empleo de Chiclana, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ministerio de Trabajo ha abonado un total de 200,8 millones de euros en prestaciones por desempleo a los afectados de la provincia de Cádiz por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde el estallido de la pandemia de coronavirus.

Además, octubre ha roto la tendencia a la baja que se inició en el mes de marzo, el más gravoso para las arcas públicas, cuando el confinamiento domiciliario y la paralización forzosa de la actividad económica llevó a que el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) abonara un total de 65 millones de euros a los trabajadores incluidos en un ERTE, según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Concretamente, la factura del mes de octubre ascendió a 12,7 millones de euros, un 30% más que en septiembre, pese a que el número de beneficiarios descendió un 16% respecto al mes anterior y se situó en 16.042, el más bajo desde marzo. En aquel mes, un total de 65.652 gaditanos, prácticamente uno de cada cinco afiliados a la Seguridad Social, se vieron obligados a solicitar esta ayuda.

Los trabajadores en situación de ERTE suponen actualmente en torno al 15% de los beneficiarios de prestaciones contributivas de desempleo en la provincia de Cádiz. Casi 107.000 gaditanos cobran esta prestación, un 1,8% menos que en septiembre.

Sin embargo, el desembolso económico es mayor ya que la nómina mensual ascendió a 56,2 millones de euros, casi un 10% más que en septiembre. Desde el pasado mes de marzo, el desembolso realizado por el Ministerio de Trabajo para sufragar las prestaciones contributivas por desempleo en Cádiz asciende a 529,1 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios