Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz registra 129 contagios y cuatro muertes en un día

  • La tasa de incidencia de la provincia se sitúa en 184,5, por encima de la media andaluza que está instalada en 144,8

Gente de compras por el centro de Cádiz.

Gente de compras por el centro de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La provincia de Cádiz ha registrado este lunes 129 casos nuevos por coronavirus. En esta jornada, el dato diario de contagios lo lidera Almería con 179, aunque Cádiz sería la siguiente provincia andaluza con mayor cifra.

No obstante, la tendencia a la baja continúa, con menos contagiados que el domingo, cuando se notificaron 157 casos nuevos. Sin embargo, la provincia sigue registrando fallecidos, en esta ocasión 4 más, que vendrían a sumarse a los 487 que se han registrado desde el comienzo de la pandemia, más de 500 si se tienen en cuenta los datos publicados recientemente por el INE. Cádiz y Granada, donde también se han producido 4 muertes, son las provincias en las que se notifican mayor número de decesos de toda Andalucía. Las dos suman 8 de los 12 fallecimientos producidos.

También continúa bajando la tasa de incidencia. El fin de semana comenzó con 196,7 mientras que este lunes se sitúa en 184,5, aún por encima de la media andaluza, cifrada en 144,8, pero cada vez más alejada de los 250 que el Ministerio de Sanidad califica como "riesgo muy alto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios