Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La provincia vuelve a marcar un récord mínimo al solo contabilizar 16 positivos en las últimas 24 horas

  • La tasa de incidencia se sitúa en 35,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

  • La Consejería de Salud y Familias notifica tres nuevos fallecimientos

Personas con mascarillas por las calles de Cádiz.

Personas con mascarillas por las calles de Cádiz. / Julio González

La evolución del coronavirus en la provincia de Cádiz sigue dando datos mínimos en comparación al progreso que se ha producido desde que empezara a crecer la segunda ola a finales del verano de 2020. La actualización de las estadísticas realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía arroja este martes que en las últimas 24 horas solo se han contabilizado 16 nuevos positivos, lo que nos traslada a agosto del pasado año. 

A la espera de que esta tarde el comité de expertos de la Junta de Andalucía decida si la provincia gaditana pasa a nivel 0, la tasa de incidencia ha vuelto a registrar un nuevo descenso al situarse en 35,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 3,2 puntos menos que en la jornada anterior. Asimismo, la IA a 7 días desciende hasta 12,9. De esta forma, en las últimas dos semanas se han detectado 441 contagios, de los que 161 pertenecen a la última semana. 

Con todo, el total de positivos constatados con pruebas PDIA ya asciende a 112.330. En el resto de estadísticas, los datos no son tan positivos. Así, se han sumado 15 hospitalizaciones más al acumulado desde el inicio de la pandemia, por lo que ya son 6.690 los gaditanos que han sido ingresados. No se han producido nuevos internamientos en las UCI de Cádiz, por lo que este dato se mantiene en 685. Asimismo, tres personas más han fallecido con coronavirus, dejando el total de decesos en 1.603. 

Por último, 321 personas más han recibido el alta tras haber pasado el COVID-19, por lo que ya son 109.333 los gaditanos que han superado la enfermedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios