Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Casi el 92 por ciento de la población diana tiene puesta la vacuna

Preparativos de la vacuna del covid-19.

Preparativos de la vacuna del covid-19. / Miguel Gómez

El 91,93 por ciento de la población diana -mayores de 12 años- en la provincia de Cádiz tiene puesta la pauta completa de la vacuna contra el Covid. Esto se traduce en 1.010.413 personas con todas las dosis y 2.031.988 fármacos puestos en total. De todas ellas, 81.522 son personas mayores de 70 años con las tres vacunas que les corresponden ya inoculadas, que se integran entre los 95.885 de la población general que ha requerido la triple vacunación.

Con todo, hay un 8 por ciento de gaditanos objeto de la vacuna que no se la han puesto por distintos motivos, entre los que, a su vez, el 15 por ciento se ha declarado negacionista. Según datos facilitados a este medio por la Consejería de Salud, 13.468 personas han negado expresamente ponerse la vacuna, lo que se traduce en un 1,22 de toda la población en general.

Ampliación a los mayores de 60

La Ponencia de Vacunas ha trasladado al Ministerio de Sanidad la conveniencia de administrar la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 al grupo de 60 a 69 años.

Según han informado fuentes cercanas a la Ponencia de Vacunas, esta recomendación se debe a que con la edad envejece el sistema inmunitario, por lo que, aunque la vacuna contra la Covid-19 tiene una eficacia muy elevada, es conveniente a partir de los 60 años reforzar la respuesta protectora.

La vacuna es vital para contener el virus y blindar la presión asistencial en los hospitales gaditanos, que se mantienen con siete personas ingresadas en total, dos de ellas en la UCI, siendo Cádiz la provincia con menos pacientes en sus centros. Le siguen Huelva con 14, Almería con 19, Córdoba con 20, Granada con 21, Jaén con 25, Sevilla con 29 y Málaga con 69. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios