Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Un 15 por ciento de la población gaditana sin vacunar es negacionista

Una enfermera administrando la vacuna contra la covid en la Casa del Niño Jesús de Cádiz.

Una enfermera administrando la vacuna contra la covid en la Casa del Niño Jesús de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Un total de 13.468 personas han rechazado explícitamente vacunarse en la provincia de Cádiz contra el Covid-19, lo que supone un 1,22 por ciento de la población objeto de la vacuna -de doce años en adelante- y un 15 por ciento de las 234.330 personas mayores de 12 años que no se han puesto la vacuna por los motivos que sean.   

Según los datos de la Consejería de Salud a través de la información tomada en las historias de salud digital individual, que recoge la negativa de estas personas a vacunarse frente al coronavirus, y a la que se puede acceder a través del sistema Diraya, en toda Andalucía la cifra de negacionistas se eleva hasta las 113.754 personas. Del total, son los malagueños y los almerienses, con más de 24.000, las provincias con más rechazo, mientras que Huelva, Granada y Córdoba tiene mejores índices de vacunación, por debajo de los 10.000 personas sin vacunar. 

73.882 mayores de 70 con la tercera dosis

Frente a esta minoría que supone importantes fuentes de circulación del virus, en torno al 81 por ciento de la población total ha recibido la pauta completa de la vacuna en la provincia de Cádiz. En concreto, 1.009.719 personas ya tienen todas las dosis de la vacuna, de los que 73.882 son personas mayores de 70 años que ya cuentan con la tercera dosis. En total, son 87.074 los usuarios que tienen esta última dosis.

¿Cómo puedo vacunarme sin cita?

El Servicio Andaluz de Salud está realizando jornadas de vacunación sin cita contra COVID-19 para facilitar la administración de la primera y segunda dosis a las personas mayores de 12 años, así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. Para la tercera dosis pueden acudir las personas de 70 años o más y en aquellos grupos que esté indicada. También pueden acudir a estos puntos las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación. Estos usuarios serán atendidos sin necesidad de realizar trámites previos de petición de cita o desplazamiento temporal.

En Cádiz, se ha establecido un servicio de vacunación sin cita en el edificio Melkart, en la Zona Franca en horario de martes a viernes de 10:30 a 14:30 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Consulta los puntos del resto de la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios