Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz no abrirá de momento y no habrá movilidad entre provincias

Control de la Policía Local en la salida de Cádiz capital.

Control de la Policía Local en la salida de Cádiz capital. / Julio González

Andalucía no prevé abrir la movilidad entre provincias en la reunión del comité de expertos que tiene lugar esta tarde, donde se evaluará si la situación de la pandemia en la comunidad permite relajar algo las actuales restricciones, según han informado fuentes del Gobierno.

Esta decisión va en consonancia con el discurso que han mantenido en los últimos días los dirigentes andaluces, que han apelado a una desescalada paulatina: "Una apertura rápida nos puede llevar luego a un paro en seco", dijo este martes el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

La preocupación se fundamenta en la "fase de meseta" a la que ha llegado la curva de contagios y hospitalizaciones, ya que después de un descenso brusco en la tercera ola desde principios de febrero ahora se ha ralentizado y hay una estabilización de los datos.

Además, la cepa británica, mucho más contagiosa, continúa ganando protagonismo, con porcentajes de hasta el 60 por ciento de los contagios, principalmente en Cádiz, Málaga y Almería.

Una de las medidas que sí podría acordar esta tarde el comité de expertos es la "flexibilización" de horarios comerciales, según ha apuntado el vicepresidente, Juan Marín.

Las medidas, que la Junta tomará "en función del criterio de los expertos", se aprobarían esta tarde pero entrarían en vigor a partir del próximo viernes a las 0:00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios