Coronavirus Cádiz: Los jóvenes isleños han dado negativo en las pruebas de antígenos
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, explica que está en permanente contacto con las autoridades baleares y con las familias para informarles de cómo están sus hijos
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha hablado con los medios de comunicación acerca del caso de los jóvenes estudiantes de San Fernando que se encuentran aislados en Mallorca por el macrobrote de Covid-19 generado tras la coincidencia de viajes de fin de curso de diversos institutos de España.
Pacheco ha querido tranquilizar a las familias explicando que "estoy en permanente contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y con la delegada del Gobierno en Mallorca. Hemos hablado durante todo el fin de semana y este mismo lunes para conocer cómo es su situación y poder trasladar un mensaje de tranquilidad a los padres y madres y a los propios alumnos, para que esta situación no les genere más confusión".
El subdelegado del Gobierno en Cádiz señala que los jóvenes isleños "llegaron el día 24 y, por tanto, no les ha dado tiempo a tener un contacto estrecho con el resto de alumnos que estuvieron allí de viaje, pero hay que tener en cuenta que esta es una enfermedad mortal y tiene una gran capacidad de contagio. Todas las medidas son necesarias para ser prudentes, poder aislar y saber que estos chicos y chicas no se han contagiado".
Así, ha aclarado que han sido trasladados "al hotel Covid y se le han realizado las pruebas de antígenos, que han salido todas negativas. Ahora están pendientes de las PCR y si salen también negativas podrán volver a su hotel y hacer el resto de actividades que tenían preparadas en Mallorca y, más tarde, volver a casa".
No hay comentarios