Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz inicia marzo con casi 32.000 gaditanos vacunados

  • El 2,57 % de los gaditanos tiene ahora administradas las dos dosis del fármaco.

  • La Junta espera que un 40-45% esté vacunada en verano

Vacunación en la Casa del Niño Jesús en Cádiz.

Vacunación en la Casa del Niño Jesús en Cádiz. / Julio González

Un total de 31.998 gaditanos están vacunados del coronavirus al completo, con las dos dosis de la vacuna administrada en estos momentos. Esto representaría aún en el 2,57% de la población gaditana -1.244.049 según los últimos datos de población del INE-, en la línea del total de Andalucía, que cuenta ahora con un 2,64% inmunizado contra el covid.

La cifra subiría en el caso del número de personas con una dosis puesta, que superaba según los últimos datos del 27 de febrero, los 73.781 gaditanos, un 5,9% de la población, y siete mil más que las estadísticas del pasado viernes. En total se han administrado 105.779 dosis administradas en la provincia. El número duplica al anunciado el pasado 7 de febrero, cuando Salud notificó que hasta entonces en Cádiz se habían suministrado 52.139 dosis del fármaco.

Pese al avance de los últimos días, en el que se ha iniciado la vacunación de personas mayores de 80 años o personal de los centros educativos de la provincia, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha manifestado que la previsión es alcanzar el siete por ciento a finales de este mes de marzo, un porcentaje "muy pequeño" que no evolucionará según lo previsto "si no llega mayor volumen de vacunas". Por eso, ha considerado "imposible" la idea de que al comenzar el verano el 70 por ciento de la población andaluza esté inmunizada gracias a la vacuna.

Un 40-45% en verano

Los números que maneja ahora la Junta de Andalucía es que para esas fechas de verano, podría alcanzarse "un 40 o un 45 por ciento" de población andaluza inmunizada. Ahora hay inmunizados 228.718 andaluces, solo un 2,64%. 312.933 personas tienen una dosis puesta y Cádiz está en tercer lugar en número de vacunados en la comunidad autónoma.

En una entrevista con la Cadena COPE recogida por Europa Press, Jesús Aguirre ha asegurado que pese a los anuncios del Gobierno central sobre la distribución de dosis de la vacuna entre las comunidades autónomas, a Andalucía "siempre van llegando menos (dosis) de lo que va diciendo el Gobierno", extremo preocupante y que contrasta según ha dicho con el "buen funcionamiento" de la campaña de vacunación promovida desde la Consejería de Salud. Al respecto, ha precisado que en Andalucía tan sólo está inmunizada por la vacunación el 2,64 por ciento de la población. Así, ha considerado "imposible" que al comenzar el verano el 70 por ciento de la población andaluza esté inmunizada gracias a la vacuna

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios