Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Otro aluvión de contagios con 454 positivos en un día

Uno de los accesos al Hospital Puerta del Mar

Uno de los accesos al Hospital Puerta del Mar / Julio González

La sexta ola avanza sin descanso en plena antesala de la Navidad y se vuelve a registrar un buen aluvión de positivos, 454 en total, una cifra que es muy elevada pero menor que en los dos últimos días, con 176 menos que este viernes.

Sí que han subido los ingresos hospitalarios, con 13 pacientes más en los centros gaditanos en las últimas horas con covid y uno más en críticos, con lo que ya son 64 los hospitalizados en total. Si bien, son cifras que todavía están por debajo a las cifras de lo peor de la última ola, cuando a mediados de agosto se contabilizaban 177 hospitalizados -115 más que este sábado- y hace justo un año 226 -162 más-.

Con todo, es fundamental extremar las precauciones en estas fechas de encuentros, compras y comidas con amigos y familiares, en las que está prevista que se active el pasaporte Covid para entrar en bares y restaurantes desde el lunes 22, y en la que el avance de las vacunas sigue siendo fundamental como principal dique de contención del virus.

En total ya se registran 119.098 casos desde que arrancó la pandemia en marzo de 2020, de los que 112.805 lo han superado, 203 este en las últimas horas, con lo que permanecen 4.665 casos activos en la provincia de Cádiz.

No hay que lamentar ningún fallecido más, con 1.628 en total  y 6 en lo que va de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios