Convocada una huelga de autobuses urbanos para la Feria de Primavera de El Puerto
Un año más, como viene siendo habitual desde hace lustros, se acerca la Feria de Primavera y florecen las convocatorias de huelga en servicios fundamentales para el buen desarrollo de este evento.
Si el año pasado fue el servicio de limpieza el que protagonizó una huelga durante la principal fiesta portuense -eso sí, con unos servicios mínimos tan amplios que apenas si se percibió- esta vez le ha tocado el turno al servicio público de transporte colectivo de viajeros, los autobuses urbanos, cuya plantilla ya ha convocado movilizaciones para esas fechas.
Los representantes sindicales de los trabajadores presentaron ayer la convocatoria tanto a la empresa concesionaria, Daibus, como a la Delegación Territorial de Innovación, Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento portuense. Los primeros paros previstos serán parciales y se han fijado para los próximos días 13 y 20 de mayo, martes, paros que serán de dos horas en horario de mañana. Ya para los días clave de la Feria de Primavera, del 22 al 26 de mayo, los paros pasarán a ser totales.
Como explicó ayer a este periódico el responsable sindical de UGT, Manuel Enrique López, el motivo de esta convocatoria es la reclamación, por parte de la plantilla de los autobuses urbanos, de una serie de derechos laborales adquiridos y pactados en su día con la anterior concesionaria del servicio, GDF, y que no están siendo respetados por la empresa Daibus.
Estas demandas están relacionadas con los días de descanso y las horas de trabajo acumuladas, que se venían canjeando por días libres y para cuyas sustituciones se tiraba de la bolsa de trabajo.
No hay comentarios