arcos

El Consistorio recibe una ayuda para el pabellón de deportes

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento una ayuda para el arreglo del suelo del pabellón municipal de deportes, que data del año 1985. Los trabajos para el arreglo ascienden a 54.000 euros, con lo que el gobierno andaluz subvencionará el 50% y el resto lo hará la institución municipal con fondos propios.

Esta cuestión fue uno de los temas que la Junta de Gobierno local trató en su reunión de ayer y de la que ofreció debida cuenta el alcalde, Isidoro Gambín. El gobierno local ha acordado felicitar al cuerpo de Bomberos de la localidad por la actuación urgente en los colegios Juan Apresa, San Miguel y Alfonso X El Sabio por el desprendimiento de las cornisas.

Por otra parte, también se han concedido dos licencias de obras. Una de ellas, un proyecto de actuación para la construcción de una nave agrícola y un cortijo vivienda en una explotación equina en una finca por Parrilla Alta, con una inversión de 300.000 euros. Además, se ha dado trámite al proyecto de actuación para que la cooperativa agrícola arcense amplíe la nave existente con una inversión de 300.000 euros. "Esto supone mano de obra y actividad económica en el mundo de la construcción", dijo Gambín.

Otro de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno es el de los cursos que se van a impartir desde la Delegación de Juventud y cuya adjudicación ha sido a la empresa arcense Portland Bill School, ubicada en Jédula. Se impartirán cursos de inglés, alemán, fotografía, diseño gráfico, robótica.

En este sentido, Isidoro Gambín anunció que en la Junta de Gobierno también se ha dado la orden para adquirir un nuevo vehículo para la Delegación de Medio Ambiente "para intentar ahorrar en el pago de los desplazamientos y evitar que los trabajadores tengan que poner sus vehículos", apuntó. En materia de Medio Ambiente, el alcalde ha anunciado que se ha solicitado una nueva subvención a la Diputación de Cádiz para la adquisición de material para la recogida de residuos y mejorar los caminos rurales del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios