Provincia de Cádiz

El Consistorio eliminará barreras arquitectónicas que denuncien los vecinos

  • El Gobierno municipal destaca la "colaboración" de la Asociación de Minusválidos en esta materia

El concejal delegado de Urbanismo, Jesús Corrales, animó ayer a los vecinos de la localidad a "plantear sus propuestas" de eliminación de barreras arquitectónicas al Ayuntamiento, ya que "la idea es lograr que las personas minusválidas puedan circular sin ningún tipo de dificultad por Rota".

En una visita que efectuó a las avenidas San Fernando y Príncipes de España acompañado por el edil de Servicios Municipales, Francisco Martín-Bejarano, y la presidenta de la Asociación de Minusválidos de Rota, María del Carmen Villalba, el teniente de alcalde responsable de Urbanismo agradeció la "colaboración constante" de este colectivo "a la hora de plantear al Ayuntamiento aquellos puntos en los que es necesaria la eliminación de una barrera arquitectónica".

En sendas avenidas se están llevando a cabo obras con dicha finalidad. Corrales manifestó que "ya en el pasado mandato corporativo el equipo de Gobierno del PP y Roteños Unidos inició una serie de actuaciones encaminadas a alcanzar el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad de las calles de la ciudad para las personas con mayores dificultades de movilidad". En este ámbito de la gestión municipal sitúa "el programa diseñado para las avenidas San Fernando y Príncipes de España, que consiste en construir nuevas rampas de acceso o remodelar aquéllas que no se ajustan a las necesidades de las personas con discapacidad".

El Gobierno subrayó que la presidenta de la citada asociación expresó su "satisfacción" ante los trabajos ejecutados hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios