El Consistorio y la Junta mediarán para alquilar viviendas deshabitadas
El Pleno municipal da luz verde a la firma del convenio de adhesión al plan andaluz PIMA
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la próxima firma de un convenio con la Junta de Andalucía para la adhesión del municipio al Programa de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Viviendas (PIMA) que promueve la Administración autonómica.
El Gobierno local ha informado que este acuerdo permitirá "la inclusión y gestión de viviendas deshabitadas" en el ámbito de dicho plan. Así, según ha explicado, se creará "una bolsa de viviendas para el alquiler en la que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Sursa, actuará como mediador entre propietarios de inmuebles sin uso que estén interesados en acogerse al programa y demandantes de viviendas con recursos limitados que previamente tendrán que estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Rota".
De acuerdo con lo establecido en el mencionado programa andaluz, "la Junta se compromete mediante una póliza de seguro a cubrir al arrendador en caso de impago o desperfectos".
CHIPIONA. La Obra Social La Caixa ha concedido una ayuda de 7.150 euros a la Asociación de Fibromialgia de Chipiona (Afichi) para la instalación de un elevador en su sede, así como otra de 4.800 euros a la Fundación Vita para el equipamiento de sus nuevas instalaciones de la calle Lope de Vega. Representantes de tales entidades han comparecido públicamente junto al alcalde, Antonio Peña, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Jurado, para dar a conocer estas ayudas obtenidas por sendos colectivos de la localidad "gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento", según han destacado.
No hay comentarios