Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

olvera

Conmemoran la coronación de la Virgen de los Remedios

El alumnado de 6º curso de Primaria del colegio público Miguel de Cervantes participa en la repoblación conmemorativa del 50º aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios. Las inmediaciones del Santuario de los Remedios fue el lugar elegido para llevar a cabo la repoblación para celebrar el Año Jubilar 2016, año en el que se conmemora esta efeméride. El próximo 15 de agosto se cumplirán los 50 años del acontecimiento, cuando el pueblo de Olvera vivió una intensa jornada llena de júbilo con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios.

El alumnado ha participado en esta primera actividad plantando un árbol en el merendero próximo al santuario. En concreto, se han plantado 50 acebuches, el olivo silvestre, uno por cada uno de los años que han transcurrido desde el año 1966, año de la coronación.

El próximo acto incluido en la programación del Año Jubilar 2016 será el 25 de marzo, Viernes Santo, cuando se celebre en la localidad el Santo Entierro Magno, con los Cristos de todas las hermandades en procesión por las calles de Olvera.

La salida está prevista a las cinco de la tarde desde la iglesia Mayor Parroquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios