Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Conil

Comienzan los trabajos de construcción de la rotonda de acceso a La Lobita

  • Se trata de una reclamación hecha al Consistorio por los agricultores y empleados de esta zona industrial

Una máquina retroexcavadora comenzaba ayer la obra de la nueva rotonda.

Una máquina retroexcavadora comenzaba ayer la obra de la nueva rotonda. / Manuel Aragón Pina (Conil)

La reclamación que había formulado al Ayuntamiento de Conil los industriales del polígono de La Lobita, va a ser atendida. Así, se han iniciado los trabajos de construcción de una nueva rotonda que permitirá un acceso directo desde la nacional 340.

Las obras, que realizan operarios de la empresa Excavaciones y Construcciones Conil, se prolongarán por espacio de seis semanas, y están presupuestadas en algo 47.808,95 euros, un montante que será sufragado al completo con fondos propios del Consistorio conileño, según ha destacado el concejal de Urbanismo, Antonio Alba.

El proyecto diseñado por el arquitecto, Antonio Silva, viene a solventar los problemas planteados por entidades como la Cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, ya que el actual acceso, al estar inclinado, en muchas ocasiones había provocado la caída de la carga tanto de los socios de esta entidad agrícola, como de los camiones o furgonetas que acceden a este espacio industrial.

Bartolomé Ramírez, como presidente de la Cooperativa de Las Virtudes, exponía ayer su satisfacción por el inicio de esta obra “esperada y deseada”. Su construcción nos va a evitar a “muchísimas personas, agricultores y no agricultores, cruzar el puente, donde las rotondas están inclinadas y más de una vez eso ha provocado la caída de la carga”.

De momento el tráfico de la nacional 340 ha sido desviado por el interior de este espacio industrial para no tener que interrumpir la circulación mientras que se realizan estos trabajos.

Otra de las rotondas reclamadas en esa zona es la que se pretende construir en el cruce de entrada a Conil por la Casa de Postas, que lleva casi diez años exigida por colectivos como la Asociación de Vecinos Las Calesas.

Un proyecto que al parecer se ha desbloqueado y que saldrá a licitación en breve, según ha anunciado el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Conil, Antonio Alba.

Este proyecto de La Casa de Postas está presupuestado en 145.689,59 euros y un plazo de ejecución de un mes desde su adjudicación. Esa nueva infraestructura tendría un diámetro exterior de 36 metros y dos carriles de 4,35 metros de ancho cada uno, más sus arcenes de 50 centímetros de ancho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios