Provincia de Cádiz

Comienzan las obras para acondicionar el cauce de arroyos en zonas rurales

  • La Junta subvenciona el proyecto cuyo presupuesto supera los 200.000 euros

La Delegación municipal de Medio Ambiente y la Agencia Andaluza del Agua están desarrollando en la localidad un proyecto de mejora de las condiciones de defensa contra avenidas en zonas rurales de la localidad chipionera.

El proyecto define y valora los elementos y las unidades ambientales de obras necesarios para las actuaciones de defensa de avenidas en Zonas Rurales de Chipiona.

Con las actuaciones propuestas se pretende acondicionar algunos arroyos de la localidad, para prevenir las inundaciones, y compatibilizar el mantenimiento de las redes naturales de drenaje con la ordenación racional del territorio.

Los arroyos que se están acondicionando son el de La Laguna con una longitud de 348 metros, Los Arriates con 1.300 metros, Santo Domingo con 1.509 metros, Arboledilla con 1.245 metros, Los Majadales con 710 metros, Antigua vía Férrea con 983 metros y Olivar con 1.000 metros.

Se prevé la limpieza general de los arroyos, con recuperación de la sección hidráulica. Para ello se eliminará el material vegetal y materiales depositados. Con carácter general se realizará en todos los arroyos una limpieza o excavación con retroexcavadora de los cauces. Esta limpieza se apoyará en medios manuales para aquellos lugares de difícil acceso para las máquinas. Se colocarán pavimentos de hormigón y escollera donde se requiera según proyecto.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 227.762,89 euros, subvencionados íntegramente por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Las obras se iniciaron la pasada semana y su terminación depende del desarrollo de los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios