Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Tanques 'de serie' en La Carraca

  • El rodaje de la serie de Netfix 'The Crown' arrancó ayer en el Arsenal 

Apenas serán unos minutos de la tercera temporada de la popular serie de Netflix 'The Crown' pero La Isla será uno de los escenarios históricos que podrá verse en la televisión. Eso sí, para los espectadores aparentará ser un lugar de Grecia. El Arsenal de La Carraca y sus calles más históricas –en el entorno de la iglesia– han brindado a la productora unas enormes posibilidades al mantener intacta la estética de los años 60. Por eso ha sido el lugar escogido para el rodaje de varias escenas que se llevó a cabo en la jornada de ayer, que resultó un día de lo más atípico para los militares y operarios que trabajan en estas instalaciones militares de la Armada.

Hasta la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, visitaron el set para no perderse un rodaje histórico –la calidad y el éxito de la serie son indiscutibles– y se entrevistaron con algunos de los responsables de la productora y del equipo de localizaciones. La regidora mandó incluso una nota de prensa acompañada de varias fotografías para dar cuenta de la visita y aplaudir la decisión de la productora y destacar "la importancia promocional y económica que tiene para San Fernando convertirse en escenario de cine y televisión".

Eso sí, antes de grabar en la parte histórica de La Carraca –principalmente donde se encontraba el antiguo cine– se ha llevado a cabo en las últimas semanas un minucioso trabajo para ambientar estas escenas. Y no faltaba ningún detalle para que todo pareciera real: carteles, vehículos de la época, tanques... Ha sido todo un despliegue al nivel de la serie. Y todo se ha llevado a cabo mientras el Arsenal de La Carraca seguía con su día a día, aunque claro sin evitar que el montaje llamara poderosamente la atención de todo el que pasaba por allí. De hecho, que el rodaje de 'The Crown' haya recalado en unas instalaciones militares en activo, es algo bastante insólito que para los isleños lo convierte en un hecho histórico.

La grabación de la última temporada, cabe recordar, se llevará a cabo a cabo en varias localidades gaditanas, además de San Fernando, durante la segunda quincena de octubre. De hecho, la productora ha instalado su base operativa en Jerez. Y también está previsto grabar en municipios de Sevilla y Málaga.

La visita oficial

La alcaldesa, Patricia Cavada, visitó ayer el set de rodaje de la serie de televisión ‘The Crown’, que emite la plataforma de streaming Netflix, y cuyo estreno de la tercera temporada se prevé en 2019.

El equipo de producción de ‘The Crown’ ha seleccionado San Fernando como una de las ciudades de la provincia de Cádiz escenario del rodaje de esta serie dramática-histórica que cuenta la vida de la reina Isabel II de Inglaterra y que, en sus dos temporadas hasta ahora emitidas, ha obtenido un excelente respaldo de público a nivel mundial y el reconocimiento de la crítica. Será una nueva ocasión para ver a La Isla convertida en el escenario de una producción de este tipo. 

En concreto, ‘The Crown’ se graba ayer en diversas localizaciones del Arsenal de la Carraca, en el que varias calles han sido decoradas y adaptadas para convertirlas en un lugar geográfico de Grecia.

Preparativos para el rodaje de 'The Crown'

Comienza el rodaje de 'The Crown' en la Carraca

Vídeo de José Carlos Fernández Moscoso

Pedro ‘Tate’ Aráez, jefe de localizaciones de la serie, explicó a la alcaldesa durante su recorrido por el set que San Fernando ha sido elegida como lugar de rodaje por la necesidad de encontrar enclaves militares –caso de las viviendas del arsenal- que conservaran la estética de los años 60 del siglo pasado. La regidora de la ciudad estuvo también acompañada durante su visita por el almirante jefe de la Carraca, Cristóbal González-Aller Lacalle.

Tras el recorrido por el set de rodaje, Patricia Cavada agradeció el hecho de que San Fernando haya sido uno de los lugares escogidos para acoger la grabación de 'The Crown', así como la predisposición de la Armada Española y particularmente del almirante del Arsenal de la Carraca para que las instalaciones estén sirviendo de marco para el rodaje. "Se trata de una serie de contrastada calidad, una gran producción televisiva de elevado presupuesto, que sirve de plataforma ideal para la promoción de San Fernando y de su amplio abanico de localizaciones que puede ofrecer a cualquier producción audiovisual".

La alcaldesa, en este sentido, recordó que La Isla posee localizaciones idóneas tanto por las características de su entorno -el Parque Natural, la costa litoral de la playa de Camposoto, la Bahía de Cádiz- como por el casco histórico donde existen edificios monumentales que además tienen un gran valor histórico al estar relacionados con el constitucionalismo e instalaciones militares que además de aportar espacios también cuentan con construcciones excepcionales o de interés, como ha ocurrido ahora con el Arsenal de La Carraca.

Cavada afirmó además que con la presencia de rodajes de esta envergadura "conseguimos no sólo el objetivo de que el nombre de San Fernando se promocione y con ello toda la ciudad a nivel internacional. Proyectos así generan un movimiento de medios técnicos y humanos que son de gran importancia para la dinamización de la economía de la zona en general y de la ciudad en particular y que también redundan en la generación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios