Comienza la retirada de los toldos instalados en la calle De la Plaza

El delegado de Comercio, César Custodio, se mostró satisfecho por el resultado de esta iniciativa

Imagen de los trabajos de desmontaje del entoldado.
Imagen de los trabajos de desmontaje del entoldado.
Redacción / Puerto Real

24 de octubre 2009 - 05:01

Con la llegada de las primeras lluvias, el Ayuntamiento de Puerto Real ha iniciado en estos días las labores correspondientes para la retirada de los toldos colocados en la calle de la Plaza. Hay que indicar que el entoldado de esta céntrica vía, que se montó a comienzos del pasado mes de junio, ha sido muy aplaudido tanto por los comerciantes de la zona como por la población en su conjunto, que ha visto como las altas temperaturas del verano, se veían paliadas en parte, gracias a esta medida adoptada.

Los toldos se empezaron a colocar a principios de este verano, en la calle de la Plaza, en el tramo comprendido entre el cruce de la Calle San Francisco y la Calle Nueva. En este sentido, reseñar que los costes de esta actuación se corresponden con los acuerdos alcanzados su día por el Instituto de Promoción, Impro, y la promotora originaria del Parque Comercial de Tres Caminos, Área Óptima, S.L. que se encargó de financiar este proyecto .

El mismo ha sido concebido como una medida integradora del comercio de la ciudad, según manifestó el vicepresidente segundo del Impro, y concejal delegado de Turismo y Comercio, Cesar Custodio.

Igualmente, agregó que "este entoldado ha marcado el recorrido natural del consumidor por el principal eje comercial de la ciudad". El objetivo que se perseguía, y que se entiende como "conseguido", es de dotar de una mayor visibilidad comercial a la principal arteria del centro histórico de la ciudad. Precisar que el material de los toldos, que se retiran en estos días, es de última generación que cumple con la normativa existente en materia de seguridad.

stats