Comienza la instalación del cable marino de fibra óptica hasta Canarias
Telefónica invertirá 70 millones en esta infraestructura de una longitud de 1.400 kilómetros
Telefónica ha iniciado las obras para la instalación de un nuevo cable submarino de fibra óptica entre Candelaria, en Tenerife, y Conil con una inversión de 70 millones de euros y un recorrido de 1.400 kilómetros. Los trabajos de amarre comenzaron sobre el terreno en la parte canaria, en la playa de los Guanches, y continuarán con los marítimos con la llegada del Buque Cablero Teliri de unos 112 metros de eslora.
La actividad exige la intervención de un numeroso equipo de profesionales, así como de un amplio equipamiento técnico especializado. Un equipo de buzos se ocupará de fijar el cable de fibra óptica al fondo del mar hasta una profundidad de 20 metros. Una vez concluidas estas tareas, el buque iniciará su marcha hacia Conil.
El cable cuenta con amplificadores sumergidos a lo largo de su recorrido y consta de cuatro pares de fibras (ocho fibras) instaladas. Cada par de éstas podría transportar con las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado 128 canales de diez gigabytes por segundo, lo que supone que se pueden mantener simultáneamente más de 62 millones de conversaciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas