Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Colegio de Dentistas de Cádiz celebra la festividad de su patrona Santa Apolonia el 3 de febrero

Ángel Carrero Vázquez, presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz

Ángel Carrero Vázquez, presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz / D.C.

El próximo sábado 3 de febrero, el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz se complace en anunciar la celebración de la festividad de Santa Apolonia, patrona de los dentistas, en un acto solemne que tendrá lugar en el emblemático Parador de Cádiz (Hotel Atlántico). Este evento no solo reconoce la dedicación y el compromiso de los profesionales del sector odontológico, sino que también sirve como punto de encuentro para la comunidad dental de la provincia.

En esta ocasión especial, se otorgará el título de Colegiado de Honor al Dr. Daniel Torres Lagares, catedrático de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla, en reconocimiento a sus notables contribuciones al campo de la odontología y su compromiso con la excelencia profesional. El Dr. Torres Lagares es ampliamente reconocido por su trayectoria académica y profesional, marcando una diferencia significativa en la cirugía bucal y la investigación odontológica.

Esta distinción viene acompañada de una noticia trascendental para la salud bucodental en la provincia de Cádiz, gracias al acuerdo adoptado entre el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal y el Máster de Cirugía Bucal de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla. Dicho acuerdo permitirá que los pacientes de los colegiados de la provincia se beneficien de una valoración emitida por un grupo de expertos para aquellos casos que generen una mínima sospecha de lesión maligna en la boca. Esta iniciativa es particularmente significativa considerando que las lesiones malignas de la cavidad oral constituyen el 2-3% del total de los cánceres, ocupando el décimo lugar en prevalencia, pero representan la 6a causa de muerte por cáncer debido a diagnósticos en estadios avanzados.

En 2020, Europa registró el segundo mayor número de nuevos casos de cáncer oral entre las regiones de la OMS, lo que subraya la importancia de la detección temprana y la intervención. El acuerdo entre estas instituciones subraya el compromiso del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz con la mejora continua de la atención al paciente y la salud pública, abordando de manera proactiva los factores de riesgo asociados con el cáncer oral, incluidos el consumo de tabaco y alcohol, así como la infección por el virus del papiloma humano.

El evento de este sábado no solo reconocerá los logros y la trayectoria del Dr. Daniel Torres Lagares, sino que también reafirmará el compromiso del sector odontológico de Cádiz con la excelencia profesional y la salud bucodental de la comunidad. Es un honor para el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz impulsar esta colaboración y trabajar hacia un futuro donde la prevención y la detección temprana del cáncer oral sean accesibles para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios