Provincia de Cádiz

Coca-Cola participa en la recuperación de una marisma en Trebujena

  • La actuación ha permitido rehabilitar seis hectáreas del estuario del Guadalquivir

Línea de producción de una embotelladora de Coca-Cola. Línea de producción de una embotelladora de Coca-Cola.

Línea de producción de una embotelladora de Coca-Cola. / D.C.

Coca-Cola participa en un proyecto de recuperación de una marisma de seis hectáreas situada en el término municipal de Trebujena. La iniciativa forma parte de una actuación que busca reducir la presión hidrográfica sobre el río Guadalquivir y recuperar la biodiversidad en el estuario, según indica la compañía en su último informe de sostenibilidad, correspondiente a 2019, en el que indica que ha permitido reducir el uso de fertilizantes en un 14% a la par que ha propiciado el reabastecimiento de 527,5 millones de litros de agua.

Además, la compañía explica que la composición de los envases de Coca-Cola cuentan en estos momentos con un 25% de plástico reciclado y el objetivo es elevar ese porcentaje al 50% en dos años. Coca-Cola recuerda que desde hace años apuesta por un modelo basado en la economía circular para sus envases con el objetivo de avanzar hacia un mundo sin residuos.

En este contexto, Coca -Cola ha invertido el año pasado un total de 180 millones de euros en proyectos de innovación y ecodiseño en Europa Occidental, y entre otros avances, ha conseguido fabricar la primera botella apta para uso alimentario con material plástico reciclado recuperado de entornos marinos gracias al proyecto Mares Circulares.

En cuanto a la innovación y reducción de azúcar, en 2019 ha conseguido que el 56% de sus ventas corresponda a referencias bajas en o sin calorías. Como parte de la Comunidad #PorElClima y en su lucha contra el calentamiento global, ha reducido desde 2010 un 42,05% sus emisiones directas y un 30,8% las emisiones de su cadena de valor,trabajando en sus objetivos de descarbonización.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios