Provincia de Cádiz

Chiclana se adhiere al proyecto de la Plataforma Logística Sur de Europa

  • El alcalde chiclanero destaca la aportación de su ciudad a esta ambiciosa iniciativa

Chiclana se incorpora a la Plataforma Logística Sur de Europa, un proyecto que tiene como objeto convertir a la provincia de Cádiz en una gran área de servicios para los flujos comerciales mundiales que discurren por el Estrecho de Gibraltar y que principalmente son los que se producen entre América y Europa.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, dio a conocer dicha adhesión a la plataforma logística en una rueda de prensa celebrada en la Casa de la Cultura de esa ciudad y en la que también han participado la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el presidente de la Diputación, José Loaiza; el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y los tenientes de alcalde de Jerez, Antonio Saldaña, y de Algeciras, Diego González.

Marín destacó que Chiclana se une a estas instituciones en esta iniciativa, que pretende aprovechar la ubicación estratégica privilegiada de la provincia en el mapa, en pleno Estrecho de Gibraltar, y sus conexiones para capturar tráficos y operaciones comerciales a nivel mundial.

En este sentido, Marín destacó la aportación de Chiclana a este proyecto basándose en el carácter emprendedor de los chiclaneros y en "los más de 3 millones de metros cuadrados de suelo industrial una vez que esté aprobado el PGOU". También puso en valor el potencial chiclanero en cuanto al turismo.

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz que, como el resto de intervinientes, dio la bienvenida a Chiclana a esta plataforma logística, declaró que "esta iniciativa responde a una estrategia para poner en valor todas las potencialidades de la provincia de Cádiz, y Chiclana es una pieza fundamental para este proyecto". Para destacar posteriormente la importancia del sector turístico en el municipio.

Del mismo modo, el presidente de la Diputación manifestó que "por primera vez en la historia algunos estamos impulsando provincia, estamos mirando por la provincia en su conjunto y luchando juntos por un solo objeto, porque consideramos que esta plataforma es buena para Cádiz". En este mismo sentido se ha pronunciado el delegado de Zona Franca, que definió a Cádiz como un "portaaviones logístico mundial, dispuesto a competir con el resto de zonas logísticas del mundo, porque tenemos todas las cualidades y potencialidades que se requieren".

Por su parte, el teniente alcalde de Jerez, Antonio Saldaña, afirmó que con esta plataforma "Cádiz quiere salir a vender al mundo y Chiclana con su participación suma en esta estrategia". Por último, el teniente alcalde de Algeciras, Diego González, que resaltó en su intervención "los beneficios que traerá para Andalucía y España este proyecto común, que ya es una autentica realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios