Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Mari Carmen Casas recibirá el galardón cofrade 'Ángel Carlier'

  • El Consejo Local de Hermandades reconocerá la labor de la cofrade, que lleva toda una vida trabajando por la Hermandad del Nazareno y la Prioral de San Sebastián

Mari Carmen Casas durante una salida procesional de su hermandad

Mari Carmen Casas durante una salida procesional de su hermandad / J.A.T (Puerto Real)

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real ha designado a la cofrade puertorrealeña María del Carmen Casas Blanco, como la persona que recibirá este año el galardón Ángel Carlier, que reconoce el trabajo e implicación de los cofrades de la ciudad.

La galardonada, cariñosamente conocida como Mari Carmen 'la del Butano', nació en Puerto Real en 1938 y comenzó a dar sus primeros pasos en el seno de la Hermandad del Nazareno tras su reorganización después de la Guerra Civil, con tan solo dos años de edad. Fue de la mano de su padre y, especialmente, de su tío, José Blanco. 

En mayo de 1945, con tan solo 7 años de edad, fue dada de alta como hermana del Nazareno, Hermandad a la que sigue ligada. En su adolescencia comenzó siendo camarista de María Santísima del Mayor Dolor, colaborando con su tío que por aquel entonces era el vestidor de la imagen. Él le enseñó todo el conocimiento que posteriormente ha desarrollado como vestidora de la Virgen durante más de 30 años.

Además de desarrollar esta labor desde entonces ha participado activamente en los montajes de los altares de cultos de los Triduos y en todas las labores de mayordomía previas a la salida procesional del Jueves Santo. Cabe también destacar su participación en las actividades y obras sociales llevadas a cabo por las distintas hermandades de la ciudad, habiendo formado parte de las Asociaciones Parroquiales de Mª Auxiliadora y Nuestra Señora de Lourdes.

Actualmente, tras su larga trayectoria como cofrade, esta octogenaria, continúa teniendo una vida activa en la Hermandad del Nazareno, colaborando en el mantenimiento del ajuar de la Virgen y como feligresa comprometida con los arreglos de los altares de la Prioral de San Sebastián.

Toda una vida de dedicación y entrega a las Cofradías y a la iglesia en general, por lo que la Junta de Permanente del Consejo Local se une a la petición de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno y considera que Carmen Casas Blanco reúne todos los requisitos para que le sea concedido el Galardón Ángel Carlier 2019.

Por otro lado, el Consejo también ha anunciado que el ganador del cartel anunciador de la semana Santa de Puerto Real 2020 es Miguel Ángel Muñoz Crespo. Una imagen del fotógrafo isleño, del paso de misterio de la Hermandad de la Borriquita, anunciará la Semana Santa de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios