Empleo

Cáritas formará a más de 50 personas en situación de exclusión laboral en la provincia

  • Los cursos se impartirán en Chiclana, San Fernando, Cádiz, Conil, Vejer, Medina y el Campo de Gibraltar

  • La última edición de cursos, realizada antes del verano, alcanzó un 50% de inserción laboral

Una joven que ha recibido formación de Cáritas.

Una joven que ha recibido formación de Cáritas.

Cáritas Diocesana de Cádiz ha iniciado, en este último cuatrimestre del año, nuevas acciones formativas para la inclusión cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) enmarcadas en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023) y por fondos propios de Cáritas.

Desde Cáritas adecuamos la formación a las capacidades de las personas que acompañamos en sus itinerarios de inserción socio laboral. De este modo, se realizan acciones formativas iniciales en las que el acceso a algún sector laboral se trabaja de manera conjunta con la adquisición de competencias personales, sociales y técnicas. Este modelo de formación es un “paso inicial” para la incorporación o reincorporación a la formación profesional. En esta línea, se está impartiendo ya un taller prelaboral en el Campo de Gibraltar y otro que comenzará en el mes de noviembre en Chiclana de la Frontera.

En un nivel de formación más especializada, ha comenzado un curso de Atención Sociosanitaria para personas dependientes para alumnos del Campo de Gibraltar (Algeciras, La Línea de la Concepción) y otro de operaciones básicas de pisos y limpieza para alumnos de Chiclana de la Frontera y San Fernando.

Finalmente, en un tercer nivel de formación se va a impartir, para alumnos con formación previa en la rama profesional, formación en el puesto de trabajo de grandes almacenes para alumnos de Cádiz, San Fernando, Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera y prácticas no laborales en empresa de la rama de hostelería para alumnos de Conil, Medina Sidonia y San Fernando.

Toda esta formación está dirigida a personas desempleadas en situación de exclusión social y/o laboral que Cáritas atiende y acompaña en su vocación de estar siempre junto a los últimos de nuestra sociedad. En total, más de 50 alumnos verán mejorada su capacitación profesional gracias a esta formación.

La última edición de cursos, realizada antes del verano, alcanzó un 50% de inserción laboral. La mayoría de los alumnos fueron contratados en las empresas colaboradoras donde realizaron sus prácticas. Este esfuerzo formativo ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Medina Sidonia, a las empresas colaboradoras de las diferentes ramas profesionales, al voluntariado de Cáritas en los arciprestazgos y a las parroquias de la Diócesis que han cedidos sus instalaciones para impartir la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios