Cárdenas: "Nuestra presencia en la Junta es incómoda para muchos"
El dirigente de IU dice que ha sido un año con consecuencias "duras" de la política del PP para Cádiz
Manuel Cárdenas, coordinador provincial de Izquierda Unida, dijo ayer que su formación está convencida de que su presencia en el Gobierno andaluz "es incómoda para muchos, para los poderosos, para los que reformaron el artículo 135 de la Constitución, para los que quieren un sistema bipartidista". Así lo manifestó en el tradicional desayuno navideño con los medios donde se aprovecha para hacer balance del año. Un año, según Cárdenas, complicado para la provincia ya que "se han visto las consecuencias más duras, más dramáticas y contundentes de una política errónea del PP, orientada a salvaguardar las cuentas de las grandes compañías en vez de las necesidades de la gente".
Sobre la seña de IU en la Junta, el también delegado provincial del Gobierno andaluz, afirmó que se nota en la cercanía y sinceridad con la gente "algo que antes no se había tenido en cuenta". "En materia de vivienda la gente lo percibe, los comerciantes de Cádiz lo sienten, los que no tienen para los suministros básicos sienten que hay una administración que los defiende con una norma que está buscando que a nadie le puedan cortar la luz y el agua frente al abuso de las eléctricas", aseguró. Además, dijo que tras el proceso asambleario han salido reforzados, y la formación está centrada "en lo que está centrada: aplicar el programa de izquierdas en Andalucía y estar preparados para lo que venga".
Cárdenas criticó la postura del PP gaditano y los "engaños" a su entender de los populares en diferentes temas. "El más claro, el de Navantia, sacándose un quinto gasero de la chistera".
En la misma línea, Ignacio García, parlamentario andaluz de IU, apuntó al próximo año como el año de la "puntilla final" del PP. "De hecho para prevenirlo se ha salvaguardado con esa Ley de seguridad ciudadana que especialmente en provincias como Cádiz va a dificultar la única arma que le queda a la gente, que es la movilización. Vamos a ver dónde son capaces de llegar", apuntó.
Entre sus peticiones para 2014, García habló de que se resuelva la situación de pobreza energética, se termine de estirar "el chicle de la corrupción con casos como Zona Franca, los ERES y UGT" y que haya carga de trabajo para Navantia o no se desmantele la nave de Delphi y se ponga a disposición de la industria. Además, espera que se tome "muy en serio" las elecciones europeas, "por las consecuencias para todo, especialmente en materia económica".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas