Carbures fija su expansión para 2013 en EEUU y China

Abrirá plantas en ambos países para trabajar con Airbus y Boeing, además de comenzar en Jerez

Sede de las instalaciones de Carbures en Jerez.
Sede de las instalaciones de Carbures en Jerez.
Redacción Cádiz

20 de enero 2013 - 05:01

Carbures, empresa que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, con sede en El Puerto, ha presentado los principales hitos alcanzados durante 2012 y los objetivos para este año a inversores actuales y futuros.

Según indicó la compañía en un comunicado de prensa, Carbures se ha revalorizado casi un 65% desde que comenzó a cotizar en bolsa. Uno de los pasos más importantes de esta firma, según indicó ayer, es que va a seguir potenciando tanto la diversificación como la internacionalización.

Para ello, en 2013 pretende aumentar el número de clientes y de paquetes de producción con la internacionalización de la compañía con las fábricas de Greenville (EEUU) y Harbin (China). "Este aspecto coloca a la empresa como la única del nivel dos con sedes en los principales mercados aeronáuticos", señaló.

Explicó que la inversión prevista en maquinaria y equipo es de 2,5 millones de euros en EEUU y 4 millones en Harbin. "Esto le permitirá a Carbures trabajar en dos continentes con Airbus, tener acceso a la otra gran tractora mundial, Boeing, y al mercado asiático, que en los próximos 20 años supondrá el 30% del mercado mundial".

Para Carlos Guillén, presidente de la compañía, "si 2012 ha sido el año de las inversiones más fuertes, 2013 supondrá un año de lanzamiento de la producción tanto en USA y China. Esta última cuenta con un pedido inicial por 150.000 horas para la fabricación de piezas de fibra de carbono menores de siete metros y tendrá su pico más alto en el año 2014".

La producción aeronáutica seguirá siendo el principal centro de la actividad económica de Carbures durante 2013. Este año comenzará la producción en las instalaciones de la planta de Jerez, Carbures Airport. Con una inversión de más de cuatro millones de euros, esta nueva planta se unirá a las que tiene Carbures en el parque portuense Tecnobahía.

Según el comunicado, tanto las instalaciones de El Puerto como las de Jerez suponen 12.000 metros cuadrados de capacidad industrial de fabricación en España y alcanzará los 20.000 con USA y China.

Otro aspecto a destacar por equipo directivo de Carbures ha sido la diversificación de la compañía el pasado año que ha dado como fruto el nacimiento de Carbures Automotive en 2012, con la planta que pondrá en marcha en El Burgo de Osma (Soria).

stats