Carbures "agota" su etapa en el MAB y dará el salto al Mercado Continuo
La compañía con sede en Jerez inicia los trámites tras cerrar el primer semestre con una facturación récord de 40 millones
Después del salto de MásMovil del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, Carbures se prepara para ser la siguiente. El consejo de administración aprobó el lunes iniciar los trámites para abandonar el MAB y empezar a cotizar en el Continuo en 2018 como paso natural de la compañía, dado el grado de madurez, el incremento de su capacidad industrial y el volumen de negocio alcanzados".
Carbures apunta en un comunicado al próximo año como fecha en la que "presumiblemente" dará el salto al Continuo, decisión que corresponderá aprobar a la junta general de accionistas y para la que, en palabras del presidente ejecutivo, Rafael Contreras, se inician los trámites al haberse "agotado" la etapa en el MAB como mercado para pequeñas y medianas empresas.
"Tenemos ya una nueva realidad empresarial, nuestra capacidad industrial es muy distinta, nuestra estructura interna está reforzada y gozamos de un sólido posicionamiento global como fabricante de piezas en materiales compuestos para aviones, coches, trenes y obra civil", indica Contras en la nota informativa, en la que subraya que "el crecimiento registrado en los últimos dos años nos sitúa en una posición clara de salto al Mercado Continuo como paso natural, algo que, por otro lado, siempre ha estado en nuestra hoja de ruta".
La nueva realidad empresarial de Carbures viene determinada con la apertura en agosto de una planta del sector del automóvil en China, que refuerza su posición en Asia, a la que se suma la reciente firma de un contrato por importe de más de dos millones de euros con un fabricante de referencia que le permitirá seguir creciendo en el sector de la automoción.
En cuanto al refuerzo de la estructura interna, la compañía recuerda en su nota que lleva tiempo preparándose para el salto al Continuo con el refuerzo de su equipo gestor, al que este año se han incorporado Borja Martínez-Laredo y Jorge Moreno, como consejero delegado y director financiero, respectivamente.
"La cotización en el Mercado Continuo nos aportará un mayor prestigio y transparencia, y también nos abrirá el acceso a otro tipo de inversor, el institucional, y nos generará una mayor cobertura por parte de los bancos de inversión", afirma Martínez-Laredo, quien apunta igualmente a que la compañía mantiene el objetivo de seguir con el proceso de consolidación empresarial emprendido en 2016, con el objetivo prioritario de seguir creciendo de forma orgánica, aumentando nuestra capacidad productiva, y así dar respuesta a la creciente cartera de pedidos".
Los resultados de los seis primeros meses del año, aprobados por el consejo de administración en su reunión del lunes, avalan su crecimiento orgánico de Carbures, que cierra el primer semestre con récord de facturación, la reducción del Ebitda negativo y una rebaja de la deuda. Según los datos publicados ayer por la compañía, Carbures alcanzó en el primer semestre una facturación de 40,3 millones de euros, un 33% más que la registrada en el mismo periodo del año anterior (30,2 millones).
Y aunque el Ebitda sigue arrojando un saldo negativo de 0,5 millones de euros, el importe del mismo se ha reducido en un 63,6% frente a los -1,5 millones que rezaban en las cuentas del grupo industrial en el primer semestre de 2016.
La deuda neta también mejora al rebajarse en cerca del 43%, desde los 106 millones de euros de débito que había al cierre del pasado ejercicio hasta los 60,8 millones que figuran en el balance del primer semestre del año.
"Los resultados financieros respaldan nuestra hoja de ruta como compañía, que ahora tiene una realidad muy distinta a la que teníamos hace apenas un par de años o tres", asegura Rafael Contreras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas