La Capilla del Pino abrirá de nuevo sus puertas a los fieles el próximo 27 de mayo
Tras una reforma que ha durado dos años, el templo volverá a su actividad habitual a final de mes
Dos años después de que dieran comienzo los trabajos de reforma de la Capilla del Pino, las obras han llegado recientemente a su fin, con el anuncio de que será el próximo viernes 27 de mayo cuando este templo vuelva a abrir de nuevo sus puertas al culto en la zona de playa de la localidad.
Así, será en una eucaristía que estará presidida por el prior provincial de los Agustinos Recoletos, el padre Sergio Sánchez, cuando se bendiga y se reinaugure un edificio que ha sido objeto de una reforma integral durante los dos últimos años, hasta el punto de que tan sólo los muros de piedra se han mantenido de la anterior capilla.
Asimismo, el templo también contará tras los trabajos de mejora con una nueva sala para catequesis, un proyecto que está siendo sufragado por la propia orden agustina, las aportaciones de los feligreses y las facilidades ofrecidas por al empresa constructora, Ayrgran, a la que el propio Santiago García, párroco de Nuestra Señora del Carmen, agradece su colaboración. Asimismo, los impulsores de este proyecto seguirán organizando eventos y recogiendo aportaciones para costear unos gastos que aún no están totalmente sufragados.
Así, está previsto por parte de la parroquia que sea a partir del domingo 29 de mayo cuando se retomen de nuevo las celebraciones en dicho templo de forma que los sábados volverán a ofrecerse misas en la Capilla del Pino a las 20:00 horas, mientras que los domingos las eucaristías se celebrarán a las 10:00 y a las 11:00 horas en dicho templo y a las 12:30 horas en la capilla del poblado de Sancti Petri, que también pertenece a la citada parroquia de Nuestra Señora del Carmen. No obstante, cabe recordar que estos horarios tan sólo se mantendrán hasta mediados de junio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas