Provincia de Cádiz

La fragata 'Canarias' regresa a Rota tras cinco meses desplegada en la 'Operación Sophia'

  • Familiares y amigos reciben a la dotación en su puerto base

Familiares abrazan a los tripulantes de la 'Canarias' a su llegada a Rota.

Familiares abrazan a los tripulantes de la 'Canarias' a su llegada a Rota. / Armada Española

La fragata 'Canarias' zarpó el pasado día 23 de junio desde el puerto italiano de Catania, Sicilia, después de realizar el relevo con la fragata 'Victoria', un buque de la misma clase. La 'Canarias' ha estado desplegada en la Operación 'SOPHIA' casi 5 meses y medio y ha regresado a su puerto base en Rota este martes, donde ha sido recibida por el Almirante de la Flota, además de por familiares y amigos de los miembros de la dotación.

'SOPHIA' es una misión de carácter multinacional liderada por la Unión Europea, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015. Con esta misión se busca actuar contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, una actividad criminal que también contribuye a la financiación de redes terroristas

La fragata 'Canarias' es una unidad veterana en la misión, ya que en el año 2015 fue el primer buque de la Armada española en participar en la operación. En esta segunda rotación ha rescatado a 3.561 personas, incluyendo un bebé de nombre Emmanuel nacido a bordo, y ha coordinado el rescate de otras 3.700. También ha neutralizado 27 embarcaciones dedicadas al tráfico de seres humanos y ha identificado a 31 personas sospechosas de tráfico de personas y otras actividades ilícitas, de las que, hasta ahora, las autoridades italianas han confirmado el procesamiento de 4 presuntos traficantes de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios