Campanas para la esperanza
Coronavirus en El Puerto
Un concierto de tañidos llena la ciudad cada mediodía a las doce, a instancias del Obispado y como oración por los afectados por la pandemia
Cada mediodía a las doce, la hora del Ángelus, desde los campanarios y espadañas de los distintos templos portuenses se escucha un concierto de campanas que infunden esperanza a quienes las escuchan.
Las parroquias y templos portuenses cumplen así las recomendaciones que hace pocas semanas se lanzaban desde la Diócesis de Asidonia-Jerez.
Desde un comunicado del Obispado se recordaba recientemente que la Iglesia Católica está llamada a ofrecer sus recursos en favor de los afectados por la crisis del coronavirus, animando a todos los cristianos "a interceder ante la Madre de Dios, que nos ampara y escucha nuestra oración”.
Son muchos los templos portuense que a las doce del mediodía hacen tañer las campanas como un llamamiento a la esperanza y a la oración.
Desde el Obispado animan a que cada mañana suenen las campanas "para mostrar nuestro agradecimiento y fraterna solidaridad y orar por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros descensos

La colmena
Magdalena Trillo
Machos alfa
La tribuna
Los malvados no descansan
Confabulario
La tenaza