Coronavirus en El Puerto

Campanas para la esperanza

  • Un concierto de tañidos llena la ciudad cada mediodía a las doce, a instancias del Obispado y como oración por los afectados por la pandemia

Campanas para la esperanza

Cada mediodía a las doce, la hora del Ángelus, desde los campanarios y espadañas de los distintos templos portuenses se escucha un concierto de campanas que infunden esperanza a quienes las escuchan.

Las parroquias y templos portuenses cumplen así las recomendaciones que hace pocas semanas se lanzaban desde la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Desde un comunicado del Obispado se recordaba recientemente que la Iglesia Católica está llamada a ofrecer sus recursos en favor de los afectados por la crisis del coronavirus, animando a todos los cristianos "a interceder ante la Madre de Dios, que nos ampara y escucha nuestra oración”.

Son muchos los templos portuense que a las doce del mediodía hacen tañer las campanas como un llamamiento a la esperanza y a la oración.

Desde el Obispado animan a que cada mañana suenen las campanas "para mostrar nuestro agradecimiento y fraterna solidaridad y orar por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios