Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

La Cámara de Comercio de Cádiz ofrece subvenciones para participar en dos ferias de turismo en Gales y Londres

  • Las ayudas van destinadas a empresas turísticas y de golf

Sede de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Sede de la Cámara de Comercio de Cádiz. / D.C.

La Cámara de Comercio de Cádiz ha convocado este lunes 20 de septiembre una nueva edición de las ayudas para participar en las ferias International Golf Travel Market (IGTM) y World Travel Market (WTM) que se celebrarán a finales de año en Gales y Londres, respectivamente.

De esta manera, las empresas del sector turístico y del sector de turismo de golf, podrán solicitar las subvenciones económicas destinadas a participar en estos eventos de carácter internacional siempre y cuando la evolución del COVID-19 lo permita. Ambas actuaciones forman parte del Plan Internacional de Promoción elaborado por la Cámara de Comercio para 2021, y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Manuel Álvarez Fernández, director del Área de Internacional, Formación y Turismo de la Cámara de Comercio de Cádiz, considera que "es el momento oportuno para poner a disposición de las empresas estas ayudas que les permita continuar con el trabajo de venta, comercialización y posicionamiento internacional de la marca Cádiz, con el valor añadido que supone la presencia física a la hora de vender los recursos y capacidades de nuestra provincia".

En el caso de IGTM, que tendrá lugar entre los días 18 y 21 de octubre en la ciudad de Gales, se trata de una acción de promoción en la que la participación se realizará de manera agrupada. La actuación va dirigida principalmente a empresas de turismo de golf, si bien podrán participar empresas de otros sectores en caso de que no se agoten las ayudas convocadas.

El número máximo de empresas beneficiarias en esta convocatoria asciende a cinco, siendo el importe total máximo por empresa beneficiaria de 3.500 euros. En esta ayuda se incluye la cuota de inscripción en el evento profesional, el alquiler de espacio en el recinto de celebración y la elaboración de agendas de las empresas, el viaje y el alojamiento, entre otros gastos.

Igualmente, la convocatoria de la WTM tiene por objeto promover la asistencia de pymes y autónomos de Cádiz en dicha feria, que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre de 2021 en Londres. En esta convocatoria, el número máximo de empresas beneficiarias previsto asciende a ocho empresas, recibiendo un total máximo de subvención de 700 euros por beneficiario en conceptos de viaje y alojamiento.

Las pymes y autónomos interesados ya pueden consultar toda la información de las convocatorias en la web de la Cámara de Comercio de Cádiz, en la sección "Internacionalización y Turismo". En ella se recogen las bases de las mismas así como toda la documentación necesaria para realizar la solicitud de participación.

El plazo de presentación comienza el lunes 20 de septiembre y finaliza el 30 de septiembre en el caso de la IGTM y el 8 de octubre para la WTM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios