Caen la fachada y parte del tejado de una casa abandonada en el centro de Algeciras

La acera de una céntrica calle quedó sepultada por escombros, pero no hubo daños personales

Caen la fachada y parte del tejado de una casa abandonada en el centro de Algeciras
J. Jiménez Gálvez

27 de agosto 2011 - 09:46

arte de la fachada y del tejado de una vivienda abandonada ubicada en la céntrica calle de Algeciras Comandante Gómez Ortega –situada entre las vías Alfonso XI (sede del Consistorio) y Baluarte– se desplomó ayer por la mañana, sin que se registraran daños personales. El tramo de acera adjunto a dicho inmueble quedó sepultado por los escombros hasta que los servicios de limpieza los retiraron pasado el mediodía.

Tras recibir la llamada de alerta sobre las 10.30 horas, un grupo de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Local acudió a la zona para evaluar los daños y emprender las tareas pertinentes para asegurar la zona y evitar que se produjera así la caída de más elementos de la fachada del inmueble. De hecho, cuatro efectivos del Consorcio Provincial –apoyados por dos vehículos, un furgón de salvamentos varios y una autobomba urbana pesada– retiraron parte de un canalón y numerosas tejas que se encontraban sueltas y suponían un peligro para los viandantes.

Además, aprovechando la ocasión, los integrantes de Bomberos también aseguraron tres viviendas adyacentes a la afectada y que, al igual que ésta, se encuentran abandonadas. De esta forma, entre otras medidas, reforzaron la persiana de una de las ventanas exteriores de los inmuebles, que se hallaba desprendida y podía caer a la calzada en cualquier momento. Los efectivos del Consorcio dieron por concluida su intervención sobre las 12.42.

Debido a este desprendimiento, la Policía Local cortó varias calles durante más de dos horas. La situación afectó al tráfico rodado, ya que esta zona registra un importante tránsito de vehículos. Los agentes también acordonaron el exterior de esta vivienda y de las contiguas, delimitando una zona de seguridad para evitar el paso de viandantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último