Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Cae el techo del juzgado número 2 de Puerto Real sin ocasionar daños personales

  • Los sindicatos CSIF y SPJ-USO piden a la Delegación de Justicia su arreglo inmediato y que garantice la seguridad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha pedido el arreglo inmediato de parte del falso techo del juzgado número 2 de Puerto Real, que en la noche del miércoles se desprendió y se cayó sobre una mesa de trabajo. Afortunadamente, no había nadie trabajando en dicho puesto.

A última hora de la jornada laboral del pasado miércoles, y tras escuchar un crujido, los funcionarios llamaron a responsables de mantenimiento para que supervisaran el techo. Pero al llegar ayer por la mañana se encontraron los restos del desprendimiento. El secretario judicial desalojó el órgano judicial, quedándose sin el personal funcionario de Justicia (gestores, tramitadores y auxilios). Sólo permanecieron en el edificio el secretario judicial y el juez para los juicios previstos, pues la sala de juicios se encuentra en otra parte del edificio que no se ha visto afectada. Sin embargo, el resto de la actividad del juzgado quedó paralizada.

CSIF exige a la Administración de Justicia que supervise la estabilidad de sus instalaciones y que garantice la seguridad de sus propios trabajadores, así como de los ciudadanos que son atendidos en la oficina. Para la Central Sindical es alarmante que un edificio como éste, relativamente nuevo, padezca un percance de este tipo, mientras que la Administración no actúa para arreglar otras oficinas judiciales que se encuentran en peores condiciones, e incluso apuntalados para evitar desprendimientos, como el de San Fernando, otro en Marzales (Algeciras) o los Juzgados de San José, en la plaza de Los Balbos, en la capital gaditana.

Por su parte el Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) también lamentó un suceso que rápidamente puso en conocimiento de la Delegación Provincial de Justicia, para que por los técnicos correspondientes se revisen todas las instalaciones a fin de que se garantice la seguridad y se proceda urgentemente a la reparación de los techos, ya que "de no garantizarse la seguridad de las instalaciones, se tendrán que clausurar las mismas en prevención de que pueda haber más caída de placas", comentaron en una nota.

Por parte de la Delegación ha tenido rápida respuesta y se ha enviado a personal para que se proceda a la revisión y reparación de las instalaciones.

Igualmente, desde SPJ-USO, se está comunicando a la Delegación la problemática existente actualmente con la revisión de los aparatos de aire acondicionado de los distintos juzgados de la provincia, los cuales hay que limpiar los filtros anualmente, y muchos de ellos no se encuentran en condiciones óptimas de funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios