Campaña de Diputación y Ángel León Cádiz hasta en la sopa

  • La Diputación Provincial y Ángel León firman un acuerdo para confirmar a Cádiz como privilegiado destino de turismo gastronómico

  • Relevantes cocineros de toda España participan en un vídeo promocional que ensalza los productos de la tierra

El cocinero Ángel León muestra el logotipo de la Diputación Provincial en la manga de su camiseta.

El cocinero Ángel León muestra el logotipo de la Diputación Provincial en la manga de su camiseta. / Julio González

Cádiz es, sin duda, un referente gastronómico nacional. La excelente calidad de sus productos, algunos de ellos originales y únicos, y el trato que se les da en muchos fogones de la provincia la han convertido en destino de aquellos turistas que buscan conocer una tierra a través de sus platos. La pandemia, pese al más que aceptable verano vivido en Cádiz, sigue siendo una amenaza para el futuro turístico. Lejos de sentarse a verlas venir, la Diputación Provincial de Cádiz y el cocinero Ángel León, la gran referencia nacional e internacional de la alta cocina gaditana, han firmado un acuerdo para seguir promocionando la gastronomía provincial, una manera de que Cádiz, pese a la actual y futura crisis que se avecina, no pierda comba y continúe conquistando a los turistas a través del estómago. Se trata de encontrar a Cádiz y su gastronomía hasta en la sopa.

Junto al chef del mar han presentado esta mañana este nuevo proyecto la presidenta de la Diputación, Irene García, y su vicepresidente, José María Román. Los tres han destacado el evidente potencial gastronómico de la provincia, la intención de sumar esfuerzos y navegar en equipo para que Cádiz siga siendo una referencia en este terreno y la necesidad de una iniciativa que busca, en palabras de Irene García, "fidelizar a nuestra gente, al turismo nacional y volver a empatizar con la gente".

Y el gancho de la campaña es un dinámico vídeo que comienza con Alejandro Sanz explicando a qué le sabe Cádiz -"A recuerdo, a infancia, a sal, a hogar...."- y que continúa con una breve pero valiosa presencia de algunos de los mejores cocineros de España que, en apenas unos segundos, elaboran un listado de productos y de platos gaditanos que se combinan con imágenes de la costa y la sierra gaditana.

Vídeo promocional para ensalzar la gastronomía gaditana.

Por el vídeo desfilan Ferrán Adriá, Quique Dacosta, Jordi Cruz, Andoni Luis Adúriz, Begoña Rodrigo, Martín Berasategui, Francis Paniego, Juanlu Fernández, Diego Guerrero, Dabiz Muñoz (que pronuncia como 'canaílla', sin la eñe, el exquisito molusco gasterópodo), Eneko Atxa, José Andrés, los hermanos Torres, Joan Roca, Ricard Camarena, Albert Adriá, Elena Arzak, Pedro Subijana, Fernando Córdoba y el propio Ángel León, que cierra el vídeo recordando que Cádiz lleva 3.000 años "cocinando los vientos".

Este cualitativo y cuantitativo elenco de cocineros hacen su particular menú citando los productos y platos con más sabor gaditano: atún de almadraba, langostinos, queso payoyo, ternera retinta, salazones, cañaíllas, caldos jerezanos, adobo, tortillitas de camarones, la berza, el pescaíto frito, las papas con choco, los molletes... La mejor despensa de Cádiz condensada en unos minutos y, además, puesta en boca de relevantes cocineros. Con una frase-invitación final que se convierte en anzuelo para los visitantes de siempre, para los visitantes del futuro: "Cuando vuelva a Cádiz...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios