Cádiz| La crisis del coronavirus

El SAS instala dos dispositivos en el Distrito Bahía-La Janda para realizar pruebas PCR a la población

  • Uno se encuentra en el centro de salud La Paz de Cádiz y el otro en Los Gallos de Chiclana

  • Los médicos de familia derivan a estos puntos a los pacientes con síntomas compatibles con covid-19 y el personal sanitario toma las muestras sin necesidad de que salgan de sus vehículos

Un profesional toma muestras de un paciente sin que éste tenga que salir del vehículo en el centro de salud La Paz.

Un profesional toma muestras de un paciente sin que éste tenga que salir del vehículo en el centro de salud La Paz. / Jesús Marín

El Servicio Andaluz de Salud ha instalado dos dispositivos en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda para realizar las pruebas PCR de detección de covid-19 a la población. Uno de ellos se encuentra en el centro de salud La Paz de Cádiz y el otro en Los Gallos, en Chiclana.

A estos puntos acuden pacientes con síntomas compatibles con el coronavirus que han sido previamente derivados por su médico de Atención Primaria. Las muestras de las vías respiratorias las toma personal sanitario sin necesidad de que los pacientes salgan de sus vehículos.

Los ciudadanos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María son derivados a hacerse la prueba al dispositivo instalado en el centro de salud La Paz y los de Chiclana y la zona de La Janda al centro de salud Los Gallos.

Cabe señalar que la prueba PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) detecta y cuantifica el virus y es más fiable que los test rápidos. En concreto, esta prueba evalúa la presencia de SARS-CoV-2 porque detecta el fragmento del material genético del propio virus, por lo tanto, la presencia del virus en el organismo. Se trata del test recomendado inicialmente por la OMS para la detección del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios