CCOO dice que no permitirá los recortes en la ayuda a domicilio
La Federación de Servicios Privados del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Andalucía ha celebrado una asamblea en Ubrique para informar de la situación de la Ayuda a Domicilio, que ha reunido a más de 100 trabajadoras del sector de toda la Sierra gaditana.
En concreto, las participantes en la referida asamblea son empleadas de las adjudicatarias que gestionan el servicio, vía concesión de la Diputación Provincial de Cádiz, en los municipios de menos de 20.000 habitantes.
Ambas dirigentes sindicales expusieron a las presentes la situación actual, que ha generado gran preocupación e incertidumbre en la plantilla de la empresa Claros, que es la principal adjudicataria de la ayuda a domicilio en la Sierra, tras el anuncio de la propia concesionaria de realizar recortes.
Al respecto, CCOO ha criticado estos anuncios que difunde la propia empresa. "No los entendemos. Al contrario, denunciamos esa intención de recortar porque no tiene sentido cuando el pliego de condiciones está actualmente en vigor e incluso ha sido prorrogado recientemente. En él no se contempla recorte alguno, al igual que tampoco sabemos que se hayan producido recortes por parte de la Junta de Andalucía", han asegurado.
Además, Comisiones Obreras ha afirmado que está dispuesta a combatir "aquellas injusticias que vengan a mermar las condiciones de trabajo de estas trabajadoras y que, como consecuencia, en muchos casos, se vean abocadas a tener que trabajar en condiciones absolutamente precarias o incluso a perder sus empleos".
Cabe destacar que algunos municipios de la Sierra ya han expresado su temor por los recortes que puede sufrir la ayuda a domicilio por parte de la Diputación Provincial.
En este sentido, algunos alcaldes han trasladado esta preocupación a las instituciones superiores.
No hay comentarios