Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

CCOO-A considera que el nuevo pedido de Dragados Offshore es un "regalo de Reyes"

Redacción Cádiz

08 de enero 2013 - 05:01

El sindicato CCOO-A ve "un regalo de Reyes" el hecho de que la planta de Dragados Offshore ubicada en suelo de Puerto Real se encargue de la construcción de una planta petrolífera de Statoil.

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, destaca la "buena noticia" del nuevo pedido de la planta de Puerto Real de Dragados Offshore, toda vez que "pocas noticias buenas se pueden escuchar en los últimos días", por lo que esto constituye un "buen regalo de Reyes para la Bahía".

No obstante, reconoce que en dicho pedido "falta una pata, como es la ingeniería de este pedido, que no va a estar ubicada en Andalucía, a pesar de que también en la Bahía de Cádiz hay absoluta cualificación", a pesar de lo cual, espera que se genere numeroso empleo y de cierta calidad en la zona.

Recordar que la compañía Dragados Offshore firmó el día 22 el contrato con la compañía Statoil para la construcción de una plataforma petrolífera, cuya estructura irá ubicada en Noruega. Se contempla la creación de 1.000 puestos de trabajo y que el trabajo deberá estar finalizado en abril de 2015.

En un comunicado, el propio Ayuntamiento de Puerto Real explicó que "la inyección de empleo que se generará con este proyecto será considerable, con un contrato de 1.300.000 horas, ya que hablamos del mayor jacket que se ha construido en la factoría puertorrealeña con una envergadura de 21.000 toneladas". Según los cálculos del equipo de gobierno, "en principio habrá carga de trabajo hasta 2015, pero no es menos importante que se ha quedado la puerta abierta para la construcción de un segundo elemento".

En principio, según detalló el Ayuntamiento de Puerto Real, la mano de obra que podrá generar este contrato se repartirá a partes iguales entre plantilla, contratos por obra y empresas auxiliares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último