Empleo en Cádiz

Buscan 15 conductores para el tranvía de la Bahía de Cádiz

Conductores del tranvía durante las pruebas.

Conductores del tranvía durante las pruebas. / Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha publicado una oferta de empleo para cubrir 15 puestos de conductores del tranvía de la Bahía de Cádiz aunque la ubicación del puesto de trabajo está en concreto en Chiclana.

Según el portal del Servicio Andaluz de Empleo, se trataría un año de contrato a jornada completa de lunes a domingo (en turnos) con un salario bruto mensual de 1.150 euros. Es requisito imprescindible superar el certificado de aptitud psicofísica en el centro homologado de Sevilla. La formación previa que recibirán los elegidos está prevista de mayo a finales de junio y en gran medida o en su totalidad será en modalidad e-learning dado el contexto actual, por lo que las personas candidatas tienen que disponer de los medios necesarios así como de los conocimientos básicos de informática.

Otros requisitos

Los candidatos deben ser mayores de edad, disponer de permisos de conducir y graduado escolar o título similar.

Para participar en este proceso de selección es imprescindible la inscripción como demandante en los Servicios Públicos de Empleo y que los datos registrados en su demanda cumplan los requisitos de la oferta.

Otras ofertas relacionadas con el tranvía

Hace dos años el SAE también publicó otra oferta, en aquel momento para seleccionar a 51 personas para cubrir los puestos de trabajo de atención al cliente, control y conductores.

Las 30 plazas de operadores comerciales se iban a encargar principalmente de la atención al cliente, si bien también asumirían labores de inspección y control de pasajeros del tranvía. Se ofrece un contrato de un año de duración a jornada completa y en turnos de lunes a domingo. El sueldo era de 1.150 euros mensuales en 14 pagas. 

Las 6 plazas de operadores de control de tráfico para el tranvía metropolitano de la Bahía que oferta el SAE contemplan también un año de contrato y un salario de 1.150 euros y de 14 pagas anuales. 

La oferta de empleo lanzada también incluía hasta 15 plazas de conductor con un sueldo de 1.115 euros mensuales -el mismo de los restantes categorías laborales ofertadas- y 14 pagas anuales. 

Estos trabajadores volvieron a ser readmitidos a finales de 2021 tras un proceso de reciclaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios